¿La persona bipolar le puede hacer daño a alguien que quiere?

Mi pregunta va destinada a saber eso, porque estoy saliendo con alguien que sufre del transtorno bipolar, que estuvo internado en una clínica siquiatra en 3 oportunidades en solo 3 meses, por cuadros maníacos que le dieron, el tema es que ahora esta controlado bajo medicamentos, pero me da mucho susto de que le venga otro cuadro y me haga daño a mi...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tuvieron que ingresar a tu novio seguramente no se medicaba y eso es muy importarte para evitar lo brotes, ahora si sigue las pautas de su psiquiatra, sobre todo una vida tranquila y la medicación muy controlada, tu relación con el tendrá el mismo riesgo que si estas con otra persona.
Un abrazo
Ovalo
Osea con la medicación que tiene ahora, debería estar todo perecto?
Nunca se puede predecir que no haya una recaída, puede suceder cuando la persona atraviese un momento delicado por ejem. la muerte de un familiar o un despido del trabajo, ademas que ; las personas con esta enfermedad son mas sensibles a los cambios, puede que oscile mas en los cambios de animo, estar mas triste o mas animado.
Yo te recomendaría que por internet te documentaras sobre la enfermedad para que si tu crees que vale la pena vuestra relación, sepas las pautas de su comportamiento osea si puede entrar en una subida o bajada, pero como ya te dije, aunque pudiera sufrir un nuevo brote por alguna causa, estando medicado y con una vida sana, no significara que si el no es violento, lo sea por la enfermedad.
Un abrazo.
Ovalo