Mi marido es bipolar

Mi gran problema es que entre mi marido y yo no nos entendemos y para arreglar la relación fuimos a un psicólogo. En las sesiones conjuntas no adelantamos nada y ahora hemos hecho una sesión individual la psicóloga me ha comentado que cree que mi marido sufre un transtorno bipolar con episodios compulsivos, pero como el no lo acepta no se puede tratar. Yo quiero separarme porque es insoportable la relación con el y me gustaría que el fuera capaz de razonar las cosas y no se como plantearle las cosas para que lo entienda, también me gustaría que aceptara que tiene un problema y que se tratase.
Como lo puedo hacer tenemos 1 hija pequeña y no quiero que sufra

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tu marido tiene una enfermedad y que debería estar tratándose ya.
El problema para ti es que esta enfermedad aunque es de origen biológica ( como puede ser una diabetes), el problema es que los bipolares no generan suficiente litio, una sustancia que hace de estabilizador de los neurotransmisores del cerebro por lo cual sufren subidasy bajadas en sus estados de humor, y te decía lo del problema, ya que esta enfermedad solo puede tratarla un psiquiatra y necesita medicación, así qae no se como se tomara lo del ir al especialista.
Lo que si te puedo decir es que esta enfermedad tratada adecuadamente hace que la calidad de vida de el y todos los de su alrededor mejore notablemente, aunque quiero que sepas es que es una enfermedad crónica y la medicación es importantísima.
Y si crees que no puedes ayudarle ya que aparte de esto, tu matrimonio ves que no funciona, habla con su familia para ponerla al corriente de la enfermedad y que tomen ellos las medidas que crean oportunas.
Pero si por el contrario estas enamorada de el y vuestros problemas son estos cambios de humor debido a su enfermedad, yo te aconsejaría que lucharas por el, no se curara pero se estabilizara y podréis disfrutar la vida juntos.
Un abrazo
Ovalo
Pero puesto que el no asume que tenga ningún tipo de problema. Entonces dice que los psicólogos no sirven de nada ademas el no tiene voluntad para querse curar no se que puedo hacer o como hacerle ver que realmente tiene un problema.
Si sabes de alguna manera en que se lo pueda enfocar me gustaría que me la comentaras gracias. Y con respecto a lo de su familia, prácticamente no tiene relación con nadie y por tanto no le van a ayudar.
Realmente tienes un problema, si el no acepta ir al especialista no habrá manera de que empiece un tratamiento.
Una pregunta: ¿Tiene brotes de euforia o bajones depresivos? Porque si solo padece cambios de humor es la rama de la enfermedad más llevadera y fácil de tratar.
Una opción seria que algún amigo hablara con el y le comentara que seria conveniente ir al medico aunque solo sea para una revisión.
O bien darle un ultimátum tu, si es que crees que vale la pena contunuar con la relación, en el caso de que se niegue, te puedo decir que vuestra convivencia sera un suplicio, aunque sea por motivo de una enfermedad.
Un fuerte abrazo y aver si hay suerte y el accede al tratamiento.
Ovalo
Si no quieres comentarme nada más, ¿podrías cerrar la pregunta? Así podre responder otras nuevas.