Cymbalta y sus consecuencias... Orientación

Bueno pues mi pareja sufre de depresión severa y su doctor le recetó cymbalta, lleva mínimo 3 meses con el medicamento y siente que no le ha ayudado mucho., por motivos de trabajo no podemos vernos muy seguido, así pues estuvimos juntos hace algunos días y noté varias cosas que antes no tenía como: insomnio (y toma pastillas para dormir), ataques de ansiedad, ve gente y oye cosas que no existen, siente que dichas personas imaginarias lo golpean, lo vigilan, etc, también dos veces tuvo cuadro sonámbulo. En fin leí en las reacciones secundarias que cymbalta puede provocar todos estos síntomas, así pues le comentó todo esto a su doctor quien le acaba de recetar un medicamento llamado RAN-risperidone 0.5mg, según leí en internet este le ayudará con las reacciones que le provoca el antidepresivo PERO a su vez tiene sus propias recciones que son TERRIBLES! No se que es mejor, no se si es mejor cambiar cymbalta o tomar estos dos medicamentos, honestamente el risperidone es para tratar la esquizofrenia y el no lo es!
¿En cuánto tiempo hace efecto un antidepresivo? ¿Y cuáles pueden ser sus consecuencias si lo deja de tomar?
Yo no tengo experiencia con gente depresiva y no se bien que actitud tomar, aveces trato de "apapacharlo" y hacerle ver que todo esta bien, aveces lo confronto diciéndole que estamos solo el y yo en el cuarto y nadie más... Me enojo, creo por frustración .
QUE actitud debo tomar, como puedo ayudarlo

1 respuesta

Respuesta
Creo que el especialista, después de relatarle los síntomas nuevos que presentaba tu pareja los asocio a la esquizofrenia, y es que el cuadro que presenta corresponde a esta enfermedad.
Lo importante es que pueda superar el trastorno que padece, yo os recomendaría visitar otro psiquiatra y que os explicara el diagnostico.
En cuanto a ti, entiendo que debes sentirte desbordada por la situación.
En primer lugar debes tener una gran paciencia, cuando el te refiera algo irreal, no te rías ni le contradigas, ten en cuenta que para el es así, pero si debes en lo posible convencerlo con la lógica, ( por ejemplo: si te dice que ve personas, que te indique donde están y que les dice), para el, como manejes tu la situación es muy importante, por eso te aconsejo lo del nuevo especialista, ya que también debe darte pautas a ti sobre como comportarte.
Sera duro, pero si lo quieres, habrá válido la pena estar ahí para ayudarlo y esto es un brote, cuando pase, disfrutareis de nuevo juntos.
Un abrazo.
Ovalo
Ok, gracias, ¿pero bueno normalmente en cuanto tiempo hace efecto un antidepresivo?
¿Cómo saber que el medicamento está ayudando en verdad?
Yo le comentaré el ver a algún otro especialista...
Siento decirte que la reacción de los antidepresivos es lenta en todos los casos, pero aun así depende también del paciente.
Yo te insisto en visitar a otro especialista, y explicarle todos los síntomas que has detectado y que me comentaste cuando os visteis la ultima vez.
Ademas que os de una orientación lo más clara posible de su enfermedad, y cuales son las pautas que los dos debéis seguir, ya que sobre todo en cuanto a el, le debería proponer realizar cosas para que sea más rápida la recuperación, la medicación ayuda y mucho, pero también el paciente tiene un papel importante en la curación.
Un abrazo, y felicito a tu pareja por tener a alguien como tu a su lado, estas enfermedades son duras para los dos.
Mis mejores deseos.
Ovalo