Paroxetina

Mi médico de familia me ha recetado Paroxetina. Me ha dicho que no tiene efectos secundarios, que no es adictivo, que no influye para conducir el coche y que es sólo para levantarme el ánimo, ya que cree que tengo una leve depresión. Yo creía que mi desánimo, cansancio y sueño eran debidos al hipotiroidismo (del que estoy medicada) y al bajo nivel de ácido fólico. He estado mirando en la red y he leído un montón de efectos secundarios asociados con esta medicación, especialmente para dejarla. La mayoría de las personas que escriben en los foros hablan de varios años medicados y varios meses para dejarla, con mareos, insomnio... ¿Eso es así? ¿Es necesario estar medicado un mínimo de 10 o 12 meses? ¿Lo del aumento de peso también es así? Ya llevo unos cuantos kilos con el hipotiroidismo, que no hay forma de quitarse...
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Todos los medicamentos de este tipo tiene efectos secuadarios, para dejar los medicmanetos depende de como evolucione, lo mínimo que se vede de tomar es 7 meces ( cualquier atidepresivo) si uno de los efectos coolaterales es el subir de peso por lo general con este medicamento se sube 2 a 4 kilos, el medcicamento una ves que se inicio es importante el ser constante ya que esto te puede traer grandes consecuencias graves. Lo ideal es ir bajando la docis cada 2 meces.
Cuando se inicia la medicación ( antidepreivos) de igual forma se tiene que iniciar terapias psicológica así podrás salir más rapido de tu problema.
Te dejo la lista fe efectos si precentas alguno es importate que se lo menciones a tu medico:
Los efectos anticolinérgicos periféricos producen síntomas como sequedad de boca y mucosas, visión borrosa, estreñimiento y taquicardia. En ocasiones pueden producir retención urinaria o íleo adinámico.
También producen efectos anticolinérgicos centrales, que pueden originar estados confusionales y trastornos de memoria, concentración y atención. Estos efectos secundarios son más frecuentes e intensos con dosis altas y en personas de edad avanzada.
La sedación es frecuente, especialmente con amitriptilina y doxepina entre los tricíclicos clásicos y con mianserina entre los heterocíclicos de segunda generación. Pueden presentarse signos de retención hídrica que contribuyen a la ganancia de peso que se observa con frecuencia con estos fármacos. El efecto antihistamínico también influye en el aumento de peso por la estimulación del apetito. Este efecto es especialmente frecuente con mianserina y amitriptilina.
Como ocurre con otros antidepresivos, el tratamiento con tricíclicos puede exacerbar un trastorno psicótico o inducir fases maníacas. Otros efectos secundarios que pueden aparecer son: hipotensión ortostática, arritmias cardíacas, intolerancia gástrica, crisis comiciales (especialmente con maprotilina), rash cutáneo, diaforesis y disfunciones sexuales (especialmente con clorimipramina
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad conocida a la paroxetina y sus excipientes.
AROPAX® no debe ser usado en combinación con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) ni en un lapso de dos semanas después de terminar el tratamiento con inhibidores de la MAO. Tampoco se deben introducir inhibidores de la MAO en un lapso de dos semanas después de terminar la terapia con AROPAX® (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).
AROPAX® no debe ser usado en combinación con tioridazina, porque, como con otros fármacos que inhiben la enzima hepática CYP450 2D6, la paroxetina puede elevar los niveles plasmáticos de la tioridazina (véase Interacciones medicamentosas y de otro género). La administración de la tioridazina sola puede originar la prolongación del intervalo QTc con asociación de arritmia ventricular grave asociada, como taquiarritmia helicoidal (Torsades de pointes) y muerte súbita.