Necesito consejo sobre el tratamiento que me ha mandado mi médico tras diagnosticarme SFC

Tengo 23 años y llevo 6 meses enferma. Mi médico me ha diagnosticado SFC y me ha mandado el siguiente tratamiento:
- Levotiroxina para el hipotiroidismo subclínico, por si influye algo en mi malestar. (1 al día)
- Y para el dolor: neobrufen con codeína 400/30 y escitalopram (dice que aunque sea un antidepresivo unido a los analgésicos puede suavizar el dolor). (1c/8h y 1 al día respectivamente).
Mi duda es que he leído en el prospecto que el neobrufen codeína no debe mezclarse con antidepresivos y no debe tomarse si se tiene hipotiroidismo o hipotensión (y tengo ambas).
El tratamiento es de larga duración, no me revisará hasta dentro de 3 meses pero en principio piensa continuar tras la revisión con el mismo tratamiento muchos meses más.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que las respuestas por internet debes tomarlas como una orientación solamente, no como un hecho, lo mejor siempre sera acudir con un especialista pues el tendrá los medios y la información necesaria para descartar o diagnosticar y tratar de ser necesario el trastorno.?
Bien pues respecto al ibuprofeno y su interacción con antidepresivos no es que estén contraindicados, sino que deben ser administrados con precaución debido a que tienen una interacción en el efecto hipotensor.
Respecto a la codeína también tiene interacciones de aumento en la exitabilidad con los Inhibidores de la Mono Amino Oxidasa y los antidepresivos tricíclicos. Así como ha llegado a decirse que en general tienen la acción aumentada si su uso es al par de analgésicos.
El punto es que todo esto son unicamente interacciones, y no están contraindicados, quiere decir que deben de administrace con cuidado y bajo supervisión medica, pero no se inhiben o dan efectos indeseables si se administran con cuidado. Mi recomendación es que si tu medico te trata desde ya tiempo, debes confiar en que sabe lo que hace y hacerle saber cualquier cosa que te preocupe o te pase.