Temor a dar una exposición oral en la universidad

Mi problema de siempre fue dar una exposición oral en este caso debo hablar adelante de casi 60 personas y el profesor. No me considero muy tímido pero tengo ese problema me gustaría si me puede ayudar con algunas ideas de como debo mentalizarme o no se algo que me ayude porque me cuesta mucho. Tengo siempre el miedo a que no me voy a acordar lo que voy a decir y eso me bloquea bueno gracia por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
///
Hola Gabriel.
Primero para que tu presentación sea todo un éxito lo que debes hacer es prepárate muy bien, hacerlo con tiempo, con esto tienes para exponer lo tuyo al derecho o al revés.
Lo anterior es la esencia de este manejo, adicionalmente debes jugar con tu imaginación, siempre que venga a tu mente en forma de imagen o sonido un temor referente al asunto relacionalo entonces con una imagen o frase que encamine tal evento mental a un evento en el cual tu tienes el control.
Ejemplo: Estas estudiando en tu casa un párrafo que tienes que exponer de memoria y además debes comprender perfectamente, en ese momento nace en tu mente un flash del grupo de compañeros que siempre están molestando haciendo un chiste de mal gusto.
Como ves esto sucede en tu mente, única y exclusivamente. En ocasiones es tanta la preocupación y el estrés que ya te lo crees casi como sí estuviera pasando o como si de forma solida fuera a pasar, entonces comienzas a inquietarte y el estudiar se te hace más pesado.
Pero como tu has acudido a un experto que te está revelando una excelente técnica de control mental tienes todas las de ganar, pues conoces que todo esto sucede en tu mente.
Inmediatamente surge este flash en vez de continuar con una película negativa y melancólica en tu mente vas a imaginar una solución para poner en su lugar a ese grupo de compañeros que molesta, en este ejemplo vas a imaginar que tu profesor los saca de clase y a la vez este te sonríe diciéndote "no te preocupes Gabriel excelente exposición continua"
Si te viene un flash de tu profesor acosándote con preguntas, en vez de seguir con un cuadro mental negativo y atemorizante vas a continuar tu flash mental con una imagen donde tu profesor te felicita alegremente por tu buen trabajo. E inmediatamente sigues estudiando.
Esto para cuando te vengan flash en imágenes cuando sean en forma de frases aplicarás la misma técnica.
Esto creará caminos en tu mente, nuevos senderos que luego funcionarán en automático cuando estés en caliente, en acción.
Digamos que no te vienen ninguna clase de flashs identificables, es solo un temor, entonces mientras estás estudiando o en cualquier momento que te vuelvas consciente de que existe temor en ti, cierra los ojos y observa que estás sintiendo y verifica que no existe motivo para estar así.
E inmediatamente vas a imaginarte en el auditorio hablando con claridad y solidez. Proyectas una película completa en tu mente visualizándote en tu exitoso papel.
Esto entrenará todas tus formas de actuar para que se canalicen hacia ese evento.
Esta técnica es muy poderosa y ejecuta eventos bien interesantes, los resultados son excelentes.
Un buen método de estudio puede ayudarte a permanecer más seguro. Subraya lo más importante encierra en cuadros lo que sin falta tienes que decir, enlaza un cuadro con otro, diseña un gráfico que sintetice bien tu tema, etc...
Un método altamente efectivo es grabar con tu voz todo lo que ya has organizado, luego en tu cuarto apagas la luz, te sientas, cierras los ojos y miras hacia arriba con ellos cerrados, unes tu dedo indice y pulgar de una de tus manos, te relajas, tomas aire y escuchas la grabación sosteniendo tu mirada hacia arriba y manteniendo los dedos unidos durante toda la reproducción.
Esto lo vas a hacer 2 veces en el día y no vas a forzar tu mente, solo escucha con atención.
Si tienes días extras para tu exposición, reproduce este audio mientras duermes, cuando estás dormido entras automáticamente a un nivel receptivo donde lo que escuchas se adhiere a tu mente impresionantemente.
Ahora estás programado mucho mejor que una computadora.
Antes de salir en acción vas a unir los mismos dedos y frecuentemente miraras hacia arriba, de esta forma traerás a tu consciente toda la información, la unión de tus dedos y la mirada hacia arriba funcionará de disparador para recordarlo todo. Solo hazlo y no fuerces tu mente a recordar.
Cuando estés hablando mantén los dedos unidos y si necesitas recordar algo adicional mira hacia arriba sin forzar la mente, lo que necesitas llegará a ti en pocos segundos.
Puedes complementar con el siguiente audio para que funcione como metralla activadora también, lo usas igual que los dedos, mientras escuchas la grabación y cuando estás en el escenario reproduciendolo a un volumen que sea respetable en tu celular o mp3 portátil.
Conocer como funciona tu mente es clave para el desarrollo en cada evento de tu vida.
El ser humano mientras estudia está percibiendo con todos los sentidos otros asuntos que le rodean, si ejecutas un sonido como el que te muestro aquí mientras estudias, cuando estás resolviendo un examen o vas a exponer si reproduces este mismo sonido, tu mente recordará este automáticamente, ese momento en el que estuviste estudiando.
Adicionalmente este audio te lleva a un estado tranquilo y muy relajado el cual te ayudará enormemente en tu labor.
Cualquier inquietud aquí estoy.
Éxito en todo lo que emprendas.
///
*-+
Enlace de descarga para el audio.
+-*
Hola! Muchísimas gracias sobretodo por el tiempo que dedico en responderme se lo agradezco y voy hacer todo lo que me dijo yo creo mucho en el poder de la mante. Gracias