¿Lo sicosomatico es curable?

Hola me llamo Carmen Y me han dicho que tengo un problema qsicosomático que por una depresión bueno iré al grano siento en mi ucerpo en la dentadura inferior una sensaciones muy desagaradabes, ¿es curable? Por que yo no quisiera que estuviera ahí, ¿qué opina usted?
Respuesta
Sí, por supuesto, que es curable, pero yo te recomendaría que no te obsesiones con su desaparición.
Yo te diría que es importante la aceptación de las cosas, situaciones, o molestias. Y, por supuesto, que la aceptación no es una resignación (en la que uno aguanta el síntoma, pero viéndole sólo la parte negativa, es decir, enfocándolo desde los propios intereses o egoísmo), sino que la aceptación es verle un sentido a algo. ¿Y cómo puedes aceptar realmente algo y verle un sentido? Pues, mirándolo, desde la generosidad, desde lo que tú con tu vida puedes hacer de auténticamente bueno a los demás. Por supuesto que esto no está reñido con un tratamiento dentro de lo razonable, e incluso con ver la causa o bien, al menos, la influencia de lo psicológico en dicho síntoma, o en general en lo que padeces, e incluso, la misma aceptación o buena adaptación también colaboraría con el acertado tratamiento.
Por supuesto, que este enfoque de este síntoma en particular, lo ideal es que tenga como respaldo, una vida también enfocada en este sentido, lo cual te recomiendo para tu salud mental y tu crecimiento como persona. En este sentido, te dejo una dirección de blog sobre actitudes saludables.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Grracias por todo me he leído la dirección que me has dejado y como dice lleva razón pero si es verdad que tiene cyra lo deseo con el corazón por que es muy desagradable gracias de todo corazón