Cipralex

Hola, tengo 24 años y desde hace dos años estoy viviendo en otro país, me vine por problemas familiares, ya que no podía aguantar la situación, aquí vivo con mi novio y todo iba bien hasta que empecé a soñar con las cosas que me habían ocurrido anteriormente, fui al medico y me dijo que sufría de pánico, y me receto cipralex, mi vida iba mucho mejor antes del tratamiento, entonces a los 6 meses lo termine.
Desde entonces tengo un dolor horrible en la zona del hombro izquierdo, también coge una parte de mi espalda, es muy estresante pero no lo tengo todos los días, pero la verdad es que desde que estuve con cipralex me volví paranoica, estoy confundida, me siento rara con la cabeza, siempre pienso que me va a a pasar algo, eso antes nunca me ocurría pero esta medicina me esta destrzando la vida hasta cuando no la tomo, me siento muy rara constantemente, me pongo nerviosa por todo, es horrible.
Me gustaría saber si a alguien le ocurrió lo mismo, si dura mucho y si hay alguna forma de superarlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga:
    Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, se llama síndrome de abstinencia. Déjame decirte que es normal que ahora te sientas como te sientes, pero no des pasos hacia atrás, sigue así sin medicación, pues es como mejor vas a estar. Y te digo por experiencia que todo se pasa. Lo que comentas es muy común, malestar general, sudoración, dolores de cabeza, confusión, dificultad de concentración... Pero afortunadamente se pasa. Todo es completamente normal, esos pensamientos catastrofistas son completamente normales, y aunque al principio parezca eterno, poco a poco, nuestro cuerpo se va equilibrando, hasta que nos sentimos como antes, o incluso mejor, ya que apreciamos más estar bien de nuevo.
    La duración depende mucho de la persona en si, y del tratamiento efectuado, la retirada de mi medicación fue gradual y tarde unos meses, pero sinceramente, vale la pena.
    Las formas de superarlo pues son primeramente paciencia. Puedes buscar audios por internet sobre "relajación muscular y mental" que son audios en los que t dan unas instrucciones y te relajan. Ayuda mucho. Otra cosa que ayuda mucho es el yoga, tai chi, pero sobre todo, practicar mucho deporte, mantener la mente despejada y el cuerpo cansado, es la mejor terapia para combatir todo el estrés, ya que producimos endorfinas que nos producen el bienestar.
    Desde aquí te animo a que sigas hacia delante, y no desesperes, porque aunque ahora te sientas así, ya veras que en el paso de poco tiempo te vas a sentir mucho mejor, y te acordaras de lo que te escribí!
Muchas gracias, la verdad que a veces el camino es largo pero espero sentirme mucho mejor pronto, ahora he empezado a practicar y aunque solo llevo unos días parece que duermo bastante mejor.
Muchas gracias por tu apoyo y tus consejos, que tendré muy encuenta.
Un saludo
Diana