Problemas psicóticos agudos

URGENTE, Necesito saber que hacer frente a un problema con dos hermanos ya que uno hace quince días tuvo un cuadro psicótico agudo y el otro ahora le ha pasado lo mismo pero más fuerte, en urgencia no han querido que se quedaran ingresados ni uno ni el otro ya hemos ido varias veces a urgencias pero solo que les dan calmantes y poco más, esto ya no se puede aguantar si me pueden contestar o dar alguna alternativa ya que esto no es normal y tenemos miedo a sus reacciones, muy importante es que no tienen relación con las drogas ya no sabemos como acabara esto.
Muchas gracias a quien nos puedas orientar.
Respuesta
Mientras no sean peligrosas para ellos o para quienes les rodean, las reacciones psicóticas se han de permitir, pues son parte de la cura. Hay incluso que aprovecharlas, pues su contenido (lo que se hace y se dice) proporcionan datos de gran valor terapéutico.
Es duro, pero es la vía de la cura del problema que padecen. Lo que en otros trastornos es escuchar al paciente, en este es escuchar su delirio, y, sobretodo, dejar que el delirio siga adelante hasta que remita por sí sólo, pues funciona como los sueños, permite, correctamente interpretado, que el paciente se escuche a sí mismo.
[email protected]