Ayuda con tratamiento con dumirox para controlar crisis de ansiedad y pensamientos obsesivos

Hace cosa de 8 meses tuve crisis de ansiedad muy fuertes i pensamientos obsesivos por causa de un mal viaje de un pastel de cannabis según el psiquiatra, ahora me medico con 300mgr de dumirox al día, no tengo ansiedad i los pensamientos obsesivos an diminuido, pero a veces por ejemplo ante un desgracia ajena pienso "bien" o algo por el estilo y realmente no me alegro i eso me incomoda.
Aparte siempre repito todo el día soy consciente de que estoy mal aunque no se bien que me pasa, me paso el día controlando lo que he dicho, lo que he pensado si es normal o de enfermo o cuando hablo con alguien estoy hiperpendiente de mis reacciones o de lo que pase por mi cabeza, de lo que diga... I es absolutamente todo el día i acabas agotado a veces i sin ganas de hacer nada... I me condiciona mucho a la hora de hacer relaciones sociales.
¿Qué es lo que tengo? ¿Algún día podre volver a ser el de antes? Porque me siento completamente diferente que antes que empezara todo, no hablo igual de fluido ya que controlo tanto lo que digo que me cuesta ser espontaneo i cuando lo soy pienso muy bien lo as dicho bien vamos que lo analizo todo.
Gracias i perdón por el rollo pero así le doy más datos.

1 respuesta

Respuesta
Los trastornos de ansiedad, que es lo que tú tienes, producen hipervigilancia (al acecho de que todo vaya bien y no aparezca algo que desencadene una crisis); si lo que desencadena la ansiedad son pensamientos de uno (obsesiones..), entonces la hipervigilancia lo es de uno mismo. En los dos casos, se termina agotado, típico de los problemas de ansiedad. Ésta existe para que el organismo se prepare para un peligro... por eso agota.
En tu caso, el problema parece haberse ido transformando (pues efectivamente la ansiedad va cambiando de forma y ascendiendo escalones), de tal manera que ahora se ha ido la ansiedad (aparentemente) pero las obsesiones han ocupado su lugar, el miedo a tener una enfermedad mental (¿es normal o de enfermo?). Quizá lo siguiente sea el uso de conductas compulsivas, para conjurar esos malos pensamientos (por ejemplo, lavarse las manos siete veces para no contraer infecciones o repasar cinco veces mentalmente lo que vayas a decir).
No debes por tanto dejarlo pues normalmente lo que uno hace, luchar contra los pensamientos obsesivos, es justamente lo que más los fortalece, terminando en una gran bola de nieve. Mi consejo es que acudas a una terapia psicológica (puedes continuar con el tratamiento farmacológico). La terapia debe ir encaminada, no a controlar los pensamientos obsesivos (pues dejar de intentar controlarlos es precisamente lo que hay que hacer para que se vayan), sino aprender a responder de otra manera ante ellos, aprender a distanciarnos ("yo" y "lo que siento o pienso" son cosas distintas), mirarlos como quien se mira un grano que le ha salido pero decide igualmente salir a la calle.
La mejor y más eficaz terapia de estos trastornos es la Terapia de Aceptación y Compromiso, de una duración aproximada entre cuatro y diez meses. Puedes informarte en el colegio de psicólogos de tu ciudad qué profesionales la utilizan.