Anisedad nerviosismo.

Tengo 34 años y desde hace un par de meses más o menos me siento todo el día con muchos nervios que no puedo controlar estoy muy pendiente de mi corazón y me noto las palpitaciones mucho incluso, en diferentes partes del cuerpo por ejemplo cuando estoy tumbado de lado en la cama y me paso el brazo por la tripa ahí las noto leyendo un luibro incluso en las yemas de los dedos, no duermo bien estoy todo el día muy nervioso me dan arcadas cuando estoy muy nervioso y no consigo relajarme. Yo consumía marihuana no de forma constante ls fines de semana y siempre con control y me empezaron a dar taquicardias de vez en cuando cuando fuamaba por que pensaba que me iba a dar algo me ponía muy nervioso y el corazón parecía que iba a explotar, también note que algunas noches me levantaba muy alterado y nervioso con taquicardias por que pensaba que me iba a dar algo en el corazón pero me tomaba una tila y me relajaba pero ahora es imposible no consigo dormir por que me pongo muy nervioso y se me altera el pulso y me levanto alteradisimo y con taquicardias se me pasa pero no puedo conciliar el sueño hay veces que me tomo una tila me relajo intentando pensar en otras cosas y me quedo tranquilo, pero sin poder dormir otras me empiezan a pasar cosas por la cabeza como que me pasa no me voy a poner bien, me va a dar algo no lo voy a poder superar y me pongo muy nervioso, todo esto empezó el día antes de nochevieja, mi amigo hizo un pastel con marihuana yo los había probado un par de veces pero siempre con un poco de miedo la verdad que no me sentaron mal pero este ultimo todo lo contrario al principio bien pero pasado un rato me empecé a ponerme nervioso pensando que me iba a pasar algo me daban escalofríos por la zona de la cabeza, cuando llegue a casa intente dormir y cuando me empecé a quedar dormido me desperté muy alterado pensando que me iba a pasar algo en corazón que no me iba a despertar y se me quedo eso marcado y por las noches me cuesta mucho dormir cuando no me despieto alterado con taquicardias y estoy muy nervioso y no me puedo relajar estoy en paro hará un año y medio y si me preocupaba pero no en exceso ya que siempre que he estado parado he hecho cursos para adquirir formación, tuve unos exámenes en noviembre del añio pasado y estuve muy nervioso hasta que los aprobé pero los nervios y al mal dormir desapareció rapido empecé a trabajar el mes de febrero y la verdad que el trabajo me dejo una secuela ya que el trabajo no era lo que yo esperaba me lleve una desilusión muy grande y no quería ir a trabajar iba pero todo el día nervioso me quería volver a casa me costaba mucho y estaba muy cansado a causa de no dormir había que realizar un esfuerzo físico grande y yo estaba muy pendiente de mi corazón que con poco que hacia parecía que se me iba a salir. Me han hecho electro y análisis y todo esta correcto me cuesta salir con mis amigos por que estoy nervioso todo el rato no estoy a gusto como antes no lo dsifruto como antes solo estoy pendiente de mis nervios y no los puedo controlar y no hago nada más que hablar de ello no me lo puedo quitar de la cabeza y me saltan los pensamientos de que me pasa no puedo superarlo me voy a quedar así para siempre soy una persona nerviosa y que me como mucho la cabeza ahora he empezado a buscar trabajo y estoy pendiente de dos cosas pero el día que fui a las entrevistas la noche antes estaba muy nervioso no pude dormir y el día siguiente igual en las entrevistas estuve sin pensar en mis nervios ni en mi corazón pero parece como si me diera miedo trabajar que me fuera a pasar los mismo que en el otro trabajo que me ponga nervioso que este pendiente de mi corazón y que solo quiera irme a mi casa hay días que no puedo con ello y de impotencia se me saltan las lagrimas y me desborda, yo me noto raro y todo el día nervioso sin poder relajarme no puedo seguir así tengo el volante para ir al psuiatra de mi centro de salud por que ya no pudo más cuando hay veces que estoy con los amigos y lo consigo olvidar un poco pero vuelven los nervios y no puedo apartarlos de mi cabeza espero que me puedan dar una solución por que necesito estar como antes espero su respuesta lo antes posible

4 respuestas

Respuesta
No me iba bien la página o el ordenador y no he podido contestar antes.
Quizás otro experto pueda ayudarte más. Si copias y preguntas lo mismo en el apartado de salud y bienestar-salud mental (hay un par de psiquiatras y muchos psicólogos). Yo si ves mi ficha de experto no soy profesional. Y en nuestra asociación no hay personas con enfermedad por el hecho de consumir ya que estos suelen ir a otras asociaciones que tratan las adicciones ya que su problema es doble.
No conozco los efectos concretos de la marihuana, pero sí se que el consumo de éstas sustancias y el alcohol, pueden y desencadenan enfermedad mental según la predisposición personal, grado de consumo, edad de inicio, forma de consumo, policonsumo, y otros factores. Los psiquiatras están abarrotados de pacientes por este motivo. La mente y el cerebro son algo muy complicado de lo que todavía no se sabe lo suficiente. Los miedos, la sugestión, nos juegan malas pasadas y son poderosos. Los tóxicos nos dañan el cerebro. Con ésto no te asustes, estas a tiempo. Lo primero es dejar de consumir, lo que supongo no es fácil y menos sin ayuda. Pide ayuda. Ve al psiquiatra y cuéntale lo mismo que has contado aquí, y busca asociaciones que te puedan ayudar en el tema de deshabituación al consumo. Una vez te hayas puesto en tratamiento, vuelve al psiquiatra para decirle si te estas poniendo peor, o cualquier duda que tengas, y si a la vez consumes tienes que decírselo cuanto antes, porque entonces te dañas más todavía . Los tratamientos necesitan ajustarse a cada persona en cantidad y clase de medicación, y dependiendo de muchos factores.
Espero que tengas suerte y se soluciones todo pronto y dejes de sufrir. Siento no poder ayudarte más. Finalizame
Muchas gracias por todo la verdad que no estoy enganchado a nada llevo ya dos meses que no bebo ni fumo nada no eran habito continuos no los hecho de menos para nada de todas formas muchísimas gracias por todo
Respuesta
Evidentemente necesitas un terapeuta en la vida real y no por internet, pero antes de nada quiero saber lo siguiente:
-Lo primero es tu edad
-Lo segundo si te han dado alguna medicación o has acudido a un psiquiatra o psicólogo
-Tercero si coincide esto que te envío con lo que sientes
La característica fundamental del Trastorno de Pánico es la presencia de Crisis de Pánico recurrentes, inesperadas y que no se encuentran relacionadas con ninguna circunstancia en particular (es decir son espontáneas), sin un factor externo que las desencadene, es decir que no son desencadenadas por una exposición a una situación social (como es el caso de la Fobia Social) o frente a un objeto temido (en cuyo caso se trataría de una Fobia Específica ). Otra característica del Trastorno de Pánico es el miedo persistente a padecer una nueva Crisis de Pánico, esto es miedo al miedo y se lo denomina Ansiedad Anticipatoria. Esta ansiedad puede a llegar a ser tan importante que puede llevar a confundir el diagnóstico de Trastorno de Pánico con el de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).
Estas Crisis (o Ataques) de Pánico, inesperadas y recidivantes, suelen presentar cuatro o más de los siguientes síntomas:
Miedo intenso a morir o a estar sufriendo un ataque cardíaco o alguna enfermedad física grave que ponga en riesgo la vida
Miedo intenso a volverse loco o a perder el control de si mismo
Palpitaciones (percepción del latido cardíaco) o pulsaciones aceleradas (taquicardia)
Sudoración
Palidez
Temblores o sacudidas musculares
Sensación de ahogo o falta de aire
Opresión en la garganta (sensación de no poder respirar) o en el pecho
Náuseas, vómitos o molestias y dolores abdominales
Inestabilidad, mareos o desmayos
Sensación de irrealidad (sentir al mundo externo como algo extraño)
Sensación de no ser uno mismo (despersonalización)
Hormigueos (parestesias)
Escalofríos o sensación de sufrir frío intenso
Las crisis se inician bruscamente, alcanzan su máxima intensidad en los primeros diez a 15 minutos y suelen durar menos de una hora. Dejan a quien las sufre en un estado de total agotamiento psicofísico y con un gran temor (ansiedad anticipatoria) a volver a padecer una nueva crisis (miedo al miedo). También pueden aparecer síntomas de tipo depresivo, miedo a salir o alejarse del hogar o necesidad de hacerlo acompañado por una ser muy cercano (familiar). La persona suele sentirse muy hipersensible y vulnerable. Este tipo de trastorno es tan traumático de experimentar que quien lo padece suele cambiar en forma brusca y desfavorable sus hábitos de vida: no querer salir solo de la casa o viajar, retraimiento social, abandono de sus actividades laborales o académicas.
Muchas veces la persona que se encuentra padeciendo una Crisis de Pánico tiene la necesidad de "salir corriendo" del lugar donde se encuentra o de consultar urgentemente a un médico en el caso que crea que se esta muriendo de verdad. Si esta crisis se experimenta por primera vez en un lugar determinado, un tren o autobús por ejemplo, suele quedar temor de volver a ese mismo sitio o medio de locomoción, desarrollándose de este modo una fobia al mismo.
Un paciente que sufría de Crisis de Pánico describió su primera crisis de la siguiente forma:
"Súbitamente sentí una oleada de miedo sin que hubiera razón alguna. El corazón me latía apresuradamente, me faltaba el aire, sentía que no podía respirar, el corazón latía tan fuerte que parecía que iba a salirse por mi boca. Me dolía el pecho, tenía mareos, ganas de vomitar, no podía parar de temblar. Sentía que me moría. Era como una agonía mortal que nunca terminaba"
Este trastorno se lo clasifica dentro de las neurosis, no tiene nada que ver con la locura (psicosis), ni desencadena con el tiempo en un cuadro de locura. Es importante recalcar esto ya que muchos paciente que sufren este trastorno, o los familiares del mismo, piensan que se están volviendo locos. Lo que sí es frecuente es que las personas que padecen de Trastorno de Pánico desarrollen, si no son tratados a tiempo y adecuadamente, cuadros de tipo depresivos, fobias múltiples (especialmente agorafobia) o abuso de sustancias (alcohol o drogas).
Tratamiento:
Gracias a la investigación que se ha llevado a cabo en este campo, existen varios tratamientos disponibles incluyendo diferentes medicamentos eficaces y psicoterapia cognitiva-conductual. Frecuentemente, una combinación de psicoterapia y medicamentos da buen resultado en más o menos corto tiempo. Por lo tanto, un tratamiento adecuado para el trastorno causado por pánico puede prevenir ataques posteriores o hacer éstos menos severos y frecuentes, lo que trae consigo un gran alivio al 70 o 90 por ciento de las personas que padecen este trastorno.
Además, las personas que padecen trastornos de pánico pueden necesitar tratamientos para otros problemas emocionales. La depresión se asocia frecuentemente con los trastornos causados por pánico de la misma manera que el abuso del alcohol o de drogas. Afortunadamente los problemas asociados con los trastornos de pánico así como éstos mismos, pueden resolverse eficazmente con el tratamiento adecuado.
Síntomas dependientes de la cultura y el sexo:
En algunas culturas las Crisis de Pánico pueden caracterizarse por un intenso temor ante la brujería o la magia. El Trastorno de Pánico se ha observado en casi todo el mundo gracias a estudios epidemiológicos generales. El Trastorno de Pánico sin Agorafobia se diagnostica dos veces más en mujeres que en varones, mientras que esta relación es 3 a 1 para el Trastorno de Pánico con Agorafobia.
Prevalencia:
Estudios epidemiológicos elaborados en todo el mundo indican de forma consistente que la prevalencia del Trastorno de Pánico (con o sin Agorafobia) se sitúa entre el 1,5 y el 3,5% de la población. Entre un tercio y la mitad de los individuos diagnosticados de Trastorno de Pánico en la población general presentan también Agorafobia, si bien esta última puede observarse todavía más frecuentemente en la población general.
Curso:
La edad de inicio del Trastorno de Pánico varía considerablemente, si bien lo más típico es que el inicio tenga lugar entre el final de la adolescencia y la mitad de la cuarta década de la vida, lo que podría indicar una distribución de tipo bimodal, con un pico de incidencia al final de la adolescencia y otro pico de menor entidad en la mitad de la cuarta década de la vida. Un número reducido de casos puede iniciarse en la segunda infancia, y el trastorno también puede aparecer, aunque es muy poco frecuente, en mayores de 45 años. Las descripciones retrospectivas que efectúan los individuos visitados en los centros asistenciales sugieren que el curso típico es de carácter crónico, con altas y bajas. Algunas personas presentan brotes episódicos separados por años de remisión, mientras que otras presentan permanentemente un cuadro sintomático intenso. Aunque la Agorafobia puede aparecer en cualquier momento, suele hacerlo en el primer año de las Crisis de Pánico recidivantes. El curso de la Agorafobia y su relación con el curso de las Crisis de Pánico con variables. En ocasiones una disminución o remisión de las Crisis de Pánico o es seguida de cerca por una disminución correspondiente de la evitación y ansiedad agorafóbicas. Otras veces la Agorafobia adquiere un carácter crónico independiente de la presencia o ausencia de Crisis de Pánico. Algunos individuos manifiestan que disminuyen la frecuencia de las Crisis de Pánico evitando exponerse a ciertas situaciones. Los estudios de seguimiento efectuados en personas tratadas en centros de asistencia terciaria (en los que puede haber un sesgo de selección de los casos con peor pronóstico) sugieren que, al cabo de 6-10 años de tratamiento, cerca del 30% de los individuos se encuentra bien, entre el 40 y el 50 han mejorado, pero siguen con algunos síntomas, y el 20-30% restante sigue igual o incluso peor.
Patrón familiar - Herencia:
Los parientes de primer grado de los individuos con Trastorno de Pánico tienen entre cuatro y siete veces más probabilidades de presentar este trastorno. Sin embargo, en los centros asistenciales entre la mitad y las tres cuartas partes de los pacientes con Trastorno de Pánico no presentan el antecedente de un pariente de primer grado afectado. Los estudios con gemelos indican una influencia genética en la aparición del Trastorno de Pánico.
Referencias Bibliográficas:
- Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, 4° edition (DSM-IV TR). American Psychiatric Association. American Psychiatric Press, 2000.
- Kaplan and Sadock's Synopsis of Psychiatry, 9° edition. Lippincott Williams & Wilkins Press, 2003.
¿Después seguimos hablando ok?
Tengo 34 años ahora mismo estoy con un psicólogo de mi localidad. Mi medico me receto lorazepam pero que solo lo tomara cuando me pusiera nervioso media pastilla debajo de la lengua y una entera si no podía dormir, procuro no tomarlo, mi psicólogo, me ha dicho que el bollo de marihuana pudo ser el detonante pero me ha dicho, que ha podido ser por una vida desordenada y ser una persona muy sedentaria ya que los últimos años de mi vida no he tenido novia estable, trabajo estable no tenia aficiones solo salia tomaba drogas hace tiempo ya lo ultimo solo fumaba marihuana y alcohol ya no tomo nada bueno los síntomas antes eran más fuertes sobre todo por la noche me ponía nervioso no podía dormir pensando que me iba a dar algo en el corazón ya que cuando tome, el bollo de marihuana esa misma noche me asuste muchísimo y cuando me empecé a quedar dormido me pensaba que me iba a pasar algo en el corazón y ese pensamiento se me ha quedado en mi cabeza, me pasaba el día neviso sin poder descansar me despertaba con taquicardias, estuve un mes trabajando en un trabajo que yo pensaba que era otra cosa y el primer día que llegue era en la obra y me lleve un decepción muy grande me puese con más nervios y ansiedad. No quería ir a ese trabajo solo estuve un mes estaba todo el día pendiente de mi corazón me notaba mucho los latidos del corazón, y eso me obsesiona muchísimo de los síntomas que me describe me pasa lo de sentir mis latidos del corazón con esto estoy muy obsesionado cuando subo las escaleras de una casa y me late fuerte el corazón me pongo nervioso o simplemente, estoy en el sofá y noto hormigueo en las piernas o en los pies y estoy muy pendiente de mis latidos de tal manera que incluso juntando las yemas de los dedos de mis manos, siento los latidos en ellas o bien me paso un brazo por encima de mi estomago también las siento y antes no. Yo creo que ya es una obsesión y me pone nervioso los nervios se me agarran al pecho y lo noto muy sensible y la zona de la garganta también, no me dan temblores si me duelen los músculos de estar tenso con los nervios y algunas arcadas como si fuera a vomitar de los nervios, tengo presión en el pecho y inspiro muchísimo y tengo la garganta muy sensible me canso muy rapido voy a empezar a ir al gimnasio y a salir con la bicicleta ya que mi tono muscular es muy bajo y estoy débil mi nervios, vienen por que no me puedo quitar de lka cabeza que los latidos de mi corazón ya me noto las palpitaciones en todo el cuerpo estoy bosesionado y eso me pone muy nervioso intento no pensar en ello y hay veces que lo consigo pero hay veces que incluso no me quiero mover para no notarlas, antes no estaba tan pendiente y no se como sacármelo de la cabeza ya que es normal que cuando se hace un esfuerzo el corazón palpite más rapido por las noches me pongo nervioso a la hora de dormir por que no quiero estar pendiente de los latidos del corazón hay veces que lo consigo y duermo un poco más y otras veces solo estoy pendiente de si me noto las palpitaciones en alguna parte del cuerpo ahora he empezado a trabajar de nuevo este trabajo, si es de mi agrado pero hay muchas mañanas que me pongo nervioso antes de ir a trabajar y no quiero irme de casa hay días que estoy todo el día con nervios en el trabajo y otros estoy mejor cuando subo a una casa (trabajo en el servicio de asistencia técnica de la marca de calderas vaillant) y me noto el corazón ya empiezo con la obsesión y no paro de pensar en ello y me da ansiedad y nervios. Cuando salia a la calle los fines de semana estaba muy nervioso me quería volver a casa por que no estaba a gusto y aun me sigue pasando que no quiero salir con mis amigos por que no se si voy a estar tranquilo me cuesta salir de casa en mi horas de ocio y cuando voy a ir a trabajar, no disfruto como antes de las cosas me da un poco de miedo ya que como no estoy como antes me da un poco de inseguridad también me ha dicho el psicólogo que soy una persona muy insegura. La verdad que mi obsesión es estar tan pendiente de mis latidos me pongo muy nervioso y ya los noto en cualquier parte del cuerpo me pone muy nervioso y por esos nervios me da presión en el pecho y se me agarran al pecho los nervios y no se como concentrarme para quitármelo de la cabeza hay veces que lo consigo y otras no por la noche me cuesta dormir. Espero que me pueda ayudar muchas gracias un saludo.
Tu nivel de obsesión es muy alto, no creo que necesites ahora a nadie que te diga lo evidente, que eres muy inseguro, porque eso lo sabe cualquiera incluido tu mismo. Supongo que has descartado algo de corazón, dado que es lo primero que deberías de hacer, y si así es el caso no necesitas a alguien que te diga lo evidente, sino a alguien que te ayude a superar el problema que en tu caso es una hipocondría secundaria a ataques de pánico. Necesitas un terapeuta que te haga terapia de exposición, y no hay otra, necesitas exponerte a tus miedos a morir de un ataque, y para ello vas a tener que sufrir hasta que se te vaya aliviando ese miedo. No hay más, la exposición puede hacértela un psicólogo conductista, cognitivo-consuctual o sistémico, y será diferente según escuela y terapeuta, pero vas a tener que hacerla dado que la medicación sólo puede aliviar los síntomas pero no cura.
Es curioso que tu trastorno es el trastorno de ansiedad que más incapacita a nivel personal pero también es el que mejor responde a tratamientos no médicos, por lo cual el pronóstico suele ser bueno, sobre todo si el desencadenante está tan claro como en tu caso, y además teniendo en cuenta que eres joven. Si haces deporte que sea moderado, diario, y en compañía.
Respuesta

Antidepresivos y somníferos sin receta con entrega a domicilio :
Celexa (Citalopram Hydrobromide)
Cipralex Entact Escitalopram
Fluox (Fluoxetina / Lovan)
Generic Lexapro (Escitalopram)
Generic Valium
Lorazepam (Ativan)
Trazodone
Zimovane (Zopiclona)
Estos productos se venden sin receta en meds-pharmacy.com

Respuesta

Hay algunas formas en que puede comenzar la somatización. Puede ocurrir solo o como parte de una condición médica. Las emociones y el estrés pueden causar los síntomas físicos. Por ejemplo, Sara es una adolescente de alto rendimiento y responsable que tiene un grupo pequeño y cercano de amigos. Hace poco comenzó la escuela intermedia y fue asignada a una clase enriquecida para estudiantes con fuertes habilidades académicas. En octubre, Sara comenzó a tener episodios de desmayos; ella se desplomaría en su escritorio o caería al suelo. Estos episodios ocurrieron hasta veinte veces al día. No se encontró ninguna causa médica. Le recomiendo como ayudar a una persona con mucha ansiedad