Como dejar de tomar prozac

Hola! Mi problema es que llevo muchos años tomando prozac, como unos 5 años. He llegado a tomar hasta dos al día y una psiquiatra hizo que dejara de tomarme una. Así que hará cosa de medio año que tan solo tomo una. Pero ome gustaría dejar de tomarlo, no tomar más ninguna. ¿Cómo puedo hacerlo? Podría conseguir algún día de no tomarlo más. Me lo recetaron por un problema de depresión. Yo ya me siento bien!
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No soy psiquiatra. Soy psicólogo. Creo que el dejar la medicación debe ir guiada por el médico o psiquiatra correspondiente. A su vez, me parece que sería bueno acompañar ese tratamiento farmacológico con uno psicológico para aprender a luchar contra ese estado de ánimo bajo y no depender de la "química". La duda que hay es si estás bien por la toma de medicación o realmente ésta ya no es necesaria. Lo normal es que se deje progresivamente, no del golpe, pero te vuelvo a remitir a que te guíen en ese proceso.