Necesito consejo para superar crisis de ansiedad generalizada con cuadros depresivos

Sufro ansiedad generalizada con cuadros depresivos aproximadamente desde los 20 años, actualmente tengo 44, se pueden imaginar mi desesperación. Me han dado tres crisis diagnosticada en hospital, la última en 2007, he estado tomando vastat flas y tranquimazin retard, en marzo de 2009 sustituimos el tranquimazin por valium, medio de 10mg por las mañanas y el 19 de mayo retiramos vastat de 30, tomar durante 10 días de 15 y dejarlo. Yo comento al siquiatra si puedo tomar hipérico y me dice que si, en cuanto deje el vastat lo puedo tomar con el valium. No me explicó dosis, en herbolario me dicen de empezar con 6 al día en tres tomas, luego 3 al día hasta dejarlo en una al día. El día 6 de Junio me pego un bajón, no me encontraba bien con lo cual no podía dejar de llorar, empecé a tomar el hipérico, 6 al día y me pica mucho el cuerpo, la cabeza, hoy viernes 12 he decidido tomarme sólo 3 al día por ver resultados, no se que hacer si seguir tomando el hipérico o dejarlo, si volver a tomar vastat, pues el siquiatra me dijo que si me encontraba mal volviese, pero tengo dudas de como hacerlo, no tengo cita hasta julio ¿Qué puedo hacer por favor?
Estoy muy mareada, ganas de vomitar, sensación de ahogo, empiezo a dormir mal y todos estos síntomas, que para que os voy a decir más. Sos.

1 Respuesta

Respuesta
La medicación te puede ayudar a superar una crisis grave, pero no cura, sólo disimula los síntomas. Ponte a tratamiento con un psicoterapeuta que te ayude a buscar las raíces profundas de esa ansiedad extrema. ¿Cuándo aparece la ansiedad y cuándo la depresión? Es un proceso largo, pero con mejores resultados a largo plazo, y no sólo para el síntoma de ansiedad, sino para tu vida en general.
¿Pero debo seguir con hipérico o no?
Puedes tomarlo, se trata de un remedio natural de probada eficacia que no tiene los efectos secundarios de los antidepresivos químicos. Pero, si puedes, baja la dosis, porque el picor exagerado es un síntoma de sobredosis (que, aparte de esto, no es peligrosa).
Aún así, insisto: es un remedio de urgencia, pero lo que te conviene es un tratamiento psicoterapéutico.
Gracias. Ya se que la terapia sicológica es importante, también he probado, creo que esto es cuestión de conectar con alguien y de que lo permita el bolsillo.