Alimentación bebe 5 meses y medio

La verdad es que estoy muy liada con la alimentación de mi hija, tiene 5 meses y medio y peso 3,910 el día que nació. Desde siempre ha sido muy comilona y le daba pecho y biberón, ahora le doy 210 ml de leche artificial y desde hace 10 días a la leche le echo 4 cacitos que me aconsejo el pediatra como máximo, el caso es que hace 5 tomas diarias, ¿solo la ultima con cereales pero sigue despertándose por la noche y le tengo que dar de comer. Es normal? ¿Debería comer más o menos?

2 Respuestas

Respuesta
Los bebés se despiertan por la noche y es completamente normal porque necesitan compañía además de alimento. Tienen un sueño diferente al de los adultos y están "programados" para hacer esos despertares.
Aquí te dejo esta página con todas las respuestas sobre el sueño infantil: http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
Por otro lado, si tu bebé se alimenta con leche de fórmula y le agregas cereales, ya has iniciado la alimentación complementaria. A los 6 meses puedes ofrecerle papillas de fruta (mejor empezar de 1 en 1 o de 2 en 2) si al introducir la cuchara la su boca ya ha perdido el reflejo de sacar la lengua. De todos modos lo más importante es respetar el apetito del bebé, nunca compararlo con otros y respetar cuando no quiere comer más o rechaza un determinado alimento. Esta norma sencilla evitará muchos problemas en el futuro. La madre sabe cuando el niño tiene más o menos hambre sin tener que acogerse a un número de tomas. Te dejo este enlace a un documento completo sobre alimentación complementaria, pautas, tipos de alimentos recomendados, dudas, etc:
ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA_GUIA:
http://docs.google.com/Doc?docid=0AYzs3VlhmhzlZGR3d2M0em1fMjBmc3h6ZGRmYw&hl=es
Buenas tardes,
muchas gracias por la respuesta, aunque me gustaría que me aclarara, ¿entonces no debo echarle cuenta al numero de tomas? ¿Por ahora solo toma cereales en una toma de noche debo esperar hasta los 6 meses mejor para introducirle fruta?
Muchas gracias
Saludos
Respuesta

Todos los niños comen lo que necesitan. Y lo mismo con el sueño, no por darle cereales dormirá más. Cada uno tiene sus ciclos de sueño. Yo no le daría más cantidad de cereales y/o leche pero lo que sí puedes hacer es mirar la calidad de la leche que le das. Busca los nutrientes y composición a ver si es posible que quede más o menos saciado

Yo le doy Nidina 2 y cuando cumpla el año pasaré a la 3. Antes le daba otra pero me dijeron de probar esta y pregunté al pediatra y me dijo qera muy buena leche y que no le faltaría de nada. Pregunta a tu pediatra, incluso seguro que te indicará y te farà alguna muestra a probar

Suerte y que puedas descansar pronto!