Inicio > Ser padres > mari37 > Que puedo hacer para que mi niña tome biberon?

Que puedo hacer para que mi niña tome biberon?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ser padres
13/03/2008
Usuario
Tengo una niña de 11 meses, estuvo tomando pecho hasta los 7 meses pero desde los 4 meses intente darle biberones de ayuda y no los queria, despues intente darle la papilla de cereales en biberon y tampoco quiere tomarla en biberon, solo en cuchara, lo raro es que solo quiere el biberon para beber agua, nada mas, en cuanto detecta un liquido que no sea agua no quiere el biberon, le das una cuchara de leche y la toma le das un biberon con leche y no lo quiere. He probado todas las tetinas y biberones del mercado, y nada, no hay remedio. Porque solo quiere el biberon con agua y otro liquido no? A ver si me podeis dar una solucion, pues darle la papilla de cereales con cuchara se hace eterno!!
gracias
13/03/2008
martitasruiz, experto respondiendo en Ser padres
Experto
Querida amiga:
Yo de ti estaria contenta, pues si la nina esta prefiriendo no usar el viveron y pasar directamente a un baso o a tomar con una cuchara pues esto significa que ya sales de ese problema de tratar de quitarle el viveron a cierta edad. Vivo en los E.U. y aqui los doctores recomiendan que se le quite el viveron al bebe al ano ya que al dejarlo por mas tiempo puedo afectar los dientes, descalcificandolos y no solo los dientes sino que de alguna u otra manera afecta la buena formacion del paladar. Quisiera poderte ser mas especifica al respeto y mostrarte las razones medicas por las cuales te comparto esto; pero espero que me creas. Ademas imaginate te ahorras la preocupacion de tener que quitarle el viveron un dia en el futuro asi es que Viva! disfruta esto pues ya vendran el dejar panales, el aprender a comer con cuchara etc. Y ella con todo esto te esta diciendo no al viveron si al vasito!
Espero haberte sido de ayuda, por favor al terminar serias tan amable de darle la valoracion que desees, esto para no volver a ver tu pregunta!
Gracias de antemano por tu colaboracion.
Feliz dia mamita,
Mari37
13/03/2008
Usuario
Gracias por la respuesta, en cierto modo tienes razon, mi marido asi lo dice, que es un paso adelante el que coma de cuchara y que si le doy biberon es un paso atras, el problema es que ahora el pediatra le ha metido comida solida en la cena y luego la papilla de cereales, la niña come la comida solida y a la hora de comer la papilla esta harta de cuchara, pues se le hace pesado, entonces pense que los niños los toman en sus biberones de un tiron, mas comodo, pero a la larga pienso que si, que tienes razon, luego me imagino que a las mamas les costara quitar el biberon igual que el chupete.
Muchas gracias y un saludo
Enlaces patrocinados