Mi bebe de 19 mese no habla nada

Tengo un bebe de año y 19 meses y no habla nada solo dise papp. Uhhh. Alll. Realmente estoy preocupada, tardo en caminar ya que recién esta caminado solo pero no con mucha destreza, el pdiatra dise que ya lo hará, pero ami como madre me preocupa ya que los niños de su edad, están adelantados, no se a que especialista llevarlo ni que exámenes hacer, el escucha y entiende todo si le pido que me pase algo lo hace, señala con su dedito cuando quiere algo, cuando lo converso no me toma atención, es muy inquieto y gritar para llamarme mejor dicho chilla dise ahhhhhh cuando me llama en vez de mama, cuando le enseño juegos didácticos en armar cubos etc aprende rapido y se receurda donde guarda las cosas, pero no habla que hago

1 Respuesta

Respuesta
Creo que en tu pregunta también llevas la respuesta: "los niños de su edad, están adelantados". Que muchos niños de su edad hablen, no significa que todos lo hagan. Cada niño tiene su propio ritmo. Comentas que entiende todo lo que le dices, por lo tanto, entiende el lenguaje. Quizás simplemente esta recopilando información para cuando llegue el momento de hablar.
Comentas cualidades de tu hijo.
Es inteligente, ya que aunque no habla (por el momento) ha ideado una forma de llamarte.
Aprende rapido.
Tiene memoria, porque se acuerda donde deja las cosas.
Muchos de los niños que hablan o andan con su edad no son capaces de adquirir estas cualidades (Memoria, Inteligencia..) sin embargo seguro que tu hijo tarde o temprano adquirirá las demás. A quien le importa que tarde 6 meses más en andar, tu sabes que tu hijo es más inteligente, y ahora mismo esta desarrollando otras cualidades.
Para resumir, no le des importancia. A veces dándole importancia hacemos un problema donde realmente no lo hay.