Mi hijo se les habla a los más grandes

Mi nombre es maritza tengo un hijo se llama diego y tienes 3 años y 3 meses pero me preocupa que le guste habalrle a niños mayores como de 10 o 13 años, lo he visto cuando estamos en el parke que se les acerca y el como que les quiere hablar y a los niños de su edad no los toma mucho en cuenta, ¿esto es algo malo? Ayúdenme por favor
Otra pregunta casi no le gusta hacerme caso le tengo que regañar constantemente o ya muy fuerte para que haga caso, también si le pregunto que tiene me empieza a decir cosas que no le entiendo no me dice una frace concreta, esto a que se deberá que sea así, ¿el ya habal muy bien desde el año y medio que empezó a hablar pero por que su conducta?

1 respuesta

Respuesta
No tiene nada de malo ni nada de raro que se dirija a hablar a los niños mayores, no des ninguna importancia.
Si le tienes que regañar constantemente vas por mal camino. Reflexiona y concreta qué cosas debe hacer tu hijo por sí mismo (comer solo y sentado, vestirse y desvestirse, bañarse con ayuda, ir de tu mano cuando estáis en la calle,...) y establece rutinas claras (primero recogemos, luego nos lavamos las manos, luego ponemos la mesa, luego nos sentamos a comer,...) durante las cuales ignoras lo que haga mal y refuerzas mucho (con tu atención) todo lo que haga bien o casi bien.
Que te responda así (cosas que no entiendes o una frase incoherente) ante la pregunta ¿qué tienes? Es lo más normal del mundo, pues hablar de lo que uno tiene, de cómo se siente, de por qué hace esto o lo otro, etc,, es el aprendizaje que más se tarde en adquirir (algunas personas no lo adquieren sino de forma muy deficiente, por ejemplo, aquellas a las que les cuesta hablar de lo que siente y apenas saben describirlo...). Con tres años y tres meses comprenderás que no ha tenido tiempo de desarrollarlo. Ten paciencia y ayúdale tú a saber y decir cómo se siente o qué tiene: te pasa eso porque estás muy cansado, qué alegre te encuentro hoy, parece que tienes poca hambre esta tarde, estás muy nervioso, nos vamos, lo hiciste porque te parecía que era más cómodo,... etc.
Como consejo general te diré que te veo un poco despistada sobre el desarrollo infantil, lee alguna revista del tipo "ser padres", "tu hijo", "supernanny" o similares que venden en los kioscos.
Si lo se si tengo 22 años y me a costado demasiado trabajo yo sola, gracias por los comentarios tratre de leer muchas revistas y artículos, lo que me nos quiero es ser mala mama. Muchísimas gracias