Estudios para ser pediatra

Me gustaría, ya que te dedicas a pediatra, que me respondieras estas preguntas relacionadas con los estudios necesarios.
-¿Tu hiciste el bachiller o un modulo? ¿Qué es mejor para dedicarse en este campo?

(Si hiciste un modulo, ¿cuál fue?) (Si hiciste bachiller, ¿qué tipo de bachiller hiciste?)

-Tengo entendido que primero se hacen unos cuantos años de carrera de medicina general, y luego otros tantos de especialización en pediatría. ¿Es cierto? ¿Cuánto tiempo dura toda la carrera?

-Después o durante de la carrera, ¿se hacen practicas en algún hospital?
De momento no se me ocurren más preguntas.
Muchas gracias de antemano y espero poder contar contigo en el caso de que tenga otro tipo de duda.
Gracias otra vez:)

1 respuesta

Respuesta
Para ser pediatra tienes que hacer primero Medicina y para hacer Medicina es necesario hacer el Bachiller de ciencias, selectividad y luego tener la nota de corte necesaria (que varía según los años y las facultades) para poder acceder a Medicina (una carrera de 6 años).
Después de hacer la carrera sales como licenciado en Medicina General, pero para poder hacer una especialidad (pediatría, Cardiología, neurología...)necesitas presentarte a un examen: el MIR y eso te lleva un año (mínimo) que es una especie de oposición y después si consigues tener un número que te permita escoger pediatría en un hospital, el hacer la especialidad son 4 años más y ya sales como licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas.
Espero haberte sido de ayuda y cualquier duda aquí estoy.