¿Traducción desde Estudios Ingleses?

Soy yo otra vez! XD perdone que le moleste con tantas preguntas pero es que estoy a un paso de la Selectividad ;____; verá, yo soy un estudiante de ciencias pero me interesan los idiomas y la cultura, además se me dan mejor que la química y la biología! Pero por mas que quiera, mi pasión siempre serán las ciencias :( así que me preguntaba si desde el grado en Estudios Ingleses, luego con un máster, podré dedicarme a la traducción de libros científicos ya sean de biología, de química, de medicina...( ¿o mejor debería estudiar Traducción e Interpretación?)

Gracias por su ayuda :D

1 respuesta

Respuesta
1

No es molestia alguna. Al contrario, me gusta responder a esta categoría ya que estoy bastante saturado de hacerlo a través de otras categorías de las que soy experto como psicólogo.

Si tu pasión son las ciencias, tal vez debieras replantearte la decisión de los idiomas ya que son ámbitos muy distantes. Con el Grado en Estudios Ingleses, igual que con el de Traducción e Interpretación, puedes dedicarte sin problema alguno a la traducción de textos en el ámbito científico, incluso sin necesidad de un máster (en otro momento te puedo pasar el perfil profesiográfico de ambas titulaciones).

Ahora bien, ten en cuenta que la note de corte para cualquiera de los dos grados está bastante alta en general (no sé cuál tu futura Universidad) y que figuran en la Rama de Humanidades, por lo que tendrías que presentarte, no sólo a la Fase General, sino a la Específica. Pero desde el Bachillerato de Ciencias o Ciencias de la Salud, no tienes materias adscritas a Humanidades para presentarte a la Fase Específica. Por todo ello, tendrías que entrar, tanto a Estudios Ingleses como a Traducción e Interpretación, exclusivamente con la nota de la Fase General. Esto no sería inconveniente -creo- con una buena nota en dicha Fase General. Espero que éste sea tu caso.