Benzetacina

Tengo 21 años. He tenido muchos problemas de amigdalitis, se me repetían justo después de acabar el antibiótico. Después, pase un tiempo sin ellas, pero ahora en verano me han vuelto a aparecer. He consultado un otorrino, me receto benzetacil 6-3-3. Me dijo que tenia faringitis crónica a ver si con esto me disminuían un poco las infecciones. ¿Quería saber como funciona? Porque al ser por vía intramuscular me da miedo de que pueda darme reacción o algo. ¿Cuánto tiempo dura el efecto? ¿Se puede hacer vida normal? Ejercicio, si salgo con los amigos tomar una caña o unas copas. Me tengo que poner una mañana y una dentro de 15 días.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el benzetacil es un antibiótico, la bencilpenicilina. Actúa como el resto de antibióticos, el hecho de que sea intramuscular no quiere decir que te tenga que dar reacción especial de nada. Es una penicilina, que ya habrás tomado en más de una ocasión, quiero decir que no eres alérgico a este grupo de antibióticos, el hecho de que se administre vía intramuscular no aumenta la incidencia de reacciones adversas, salvo el pinchazo en sí que a nadie nos gustan. Hay gente que se pone muy nerviosa por los pinchazos y llega hasta a desmayarse pero eso no tiene que ver con el medicamento en sí, sino con el pinchazo.
Este antibiótico se administra vía intramuscular pero hace su acción en la sangre, aquí alcanza unos determinados niveles y actúa sobre las bacterias causantes de la amigdalitis.
Puedes hacer vida normal. Esta penicilina cuando se administra mantiene un efecto más prolongado en el organismo, pero en unas 24-36h se habrá eliminado por completo del organismo.
En cuanto al alcohol, digo lo de siempre, no recomiendo beber alcohol, pero no hay ninguna contraindicación específica con el antibiótico.
El objetivo, por cierto es intentar eliminar la bacteria que probablemente te esté causando las faringoamigdalitis de repetición.