Cáncer de colon

Mi padre tiene 76 años y hace 4 meses fue operado de colon pues tenía dos tumores maligno. Me gustaría saber si la metástasis es recomendable hacerla. Ya que aún no se la han echo. Le hicieron una analítica y vieron que no tenía anemia, pero come poco y se siente muy cansado, la verdad es que está muy desmejorado y delgado. En la actualidad le han vuelto a hacer otra analítica y vuelve a tener anemia y sigue cansándose mucho. Me gustaría me aconsejara si debe hacerse la metástasis y el motivo por el cuál es conveniente que se la haga. Además nos hemos dado cuenta que hay días tiene 37'5 de fiebre, no sabemos si puede ser normal.

1 respuesta

Respuesta
Necesito me precise algunos datos imprescindibles:
- Cuando se refiere a metástasis: ¿quiere decir quimioterapia?;
- Envíeme un resúmen del informe del patólogo que examinó el tejido extirpado;
- ¿qué tipo de cirugía se le practicó?;
- ¿tuvo otros estudios para observar el estado de los pulmones y el abdomen (en especial el hígado)?;
- ¿perdió peso antes de la cirugía y/o después?;
- ¿Pasa mucho tiempo en cama?, y finalmente
- ¿Qué piensa, sabe y desea su padre? (Tal vez lo más importante).
En cuanto a la fiebre debe ser examinado por un médico clínico o conocer la opinión del cirujano (puede ser por metástasis en el hígado).
Le contesto no bien cuente con esos datos. Atentamente. Yayo2