Niños de padres enfermos

Hola! Tengo que hacer un trabajo (corto) en la universidad. El tema es sobre "salud" y yo lo quiero orientar de la siguiente manera: ¿Qué percepción tienen los niños de la salud de sus padres enfermos? Cómo afecta psicológicamente esa situación... Este es un tema que me impacta mucho y me gustaría saber más al respecto.
El problema es que me canso de buscar en internet y sólo encuentro cómo afrontan los padres la enfermedad de sus hijos, etc.
Me he leído un libro de Jennifer Lauck, es "la canción del mirlo" y ella cuenta cómo veía a su madre enferma de cáncer en fase terminal... De ahí parto.
Me puedes orientar, ¿decirme dónde puedo encontrar casos de niños que tengan sus padres enfermos...?
Gracias!

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estás? Disculpame de verdad pero no tengo información al respecto, simplemente te puedo comentar que mi hermano aún con 14 años le fue muy complicado aceptar que mi mamá tenía (gracias a dios ahora lo puedo decir en pasado, tuvo) cáncer. Le afectó inclusive en la escuela y hasta ahora es que se ha podido recuperar un poco, disculpame de verdad por no poderte ayudar en esta situación.
Respuesta
Lo único que he leído al respecto del tema que me mencionas es un capítulo en este libro que es una referencia en psicopatología y que enfrenta el tema de la enfermedad depresiva de los padres en relación a la crianza y psicopatología de los hijos. En este capítulo del libro además te conducirán a otros estudios que después puedes buscar en la bibliografía que te traiga el capítulo al final, para así ir encontrando más y más estudios. Es lo que puedo decirte dado que en internet yo no me fío de casi nada y por tanto prefiero bibliografía especializada. En cualquier facultad de psicología puedes encontrarlo:
Psicopatología del niño y del adolescente
Wicks-Nelson, Rita, 1933-
Madrid : Prentice Hall, [1997]
XXII, 494 p. ; 24 cm