L-Glutamina

Llevo en el gimnasio 7 meses y estoy pensando en tomar glutamina ya que me ha dicho el monitor del gimnasio que es bueno para el aumento de la masa muscular ... Me gustaría saber que me dijeses como, cuando tomarla, si tienes efectos secundarios, si se nota... Etc todo lo que tu veas. Sin más un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Si has leído algo de lo que yo suelo escribir, ya sabrás que no soy ningún forofo de los suplementos. La glutamina no es un mal suplemento y te ayudara a crecer pero no debes esperar nada especial.
Primero lo bueno:
La glutamina representa sobre el 60% de los aminoácidos del musculo.aunque es un aminoácido no esencial -ya que lo fabrica el organismo- en ciertas circunstancias si debería ser suplementado. Es decir, en realidad es un aminoácido semiesencial. Ej: el culturismo. Ya que evita la destrucción del musculo debido al estrés oxidativo del entrenamiento.
Ayuda a eliminar el amoniaco, especialmente en el cerebro. El cuerpo la emplea en la síntesis de proteínas. Así mismo tiene la llamado un efecto tampon, neutralizando el exceso de ácido en los músculos -tales como el ácido láctico, generado en el ejercicio muscular - retira el amoniaco de los tejidos y junto con la alanina transportan más de la mitad del nitrógeno del organismo. Ayuda a la recuperación del sistema inmunológico en fases de estrés corporal. Se usa en la recuperaciono de ciertos enfermos.
Puedes encontrar glutamina en productos como el perejil, las espinas, la carne, los frutos secos, productos lácteos (en poca cantidad) ademas, al cocinarlos se pierde casi toda la glutamina de ellos. Encontraras más glutamina en el queso fresco.
Sirve también para conservar el musculo o evitar la perdida del musculo ganado, de hay que se emplee mucho en las dietas de definición. Asimismo ayuda a luchar contra las infecciones y la reuperacion del esfuerzo es mayor y más rapido entre entrenos.
Las cantidades a tomar suelen ser 50mg/kilogramo de peso corporal. Osea, un chico de 80 kg, sobre 4 gramos. Eso si, mejor con el estomago vacío para que no compita por su absorción con otros aminoácidos. -Yo lo tomaría con carbohidratos-
Más de 5 gramos te puede ocasionar diarrea. No se de más efectos secundarios.
Dicen que en realidad, no se absorbe más de un 10% del total que tomes.
Se puede tomar por la mañana antes de entrenar, después o antes de ir a dormir.
Yo, en mi batido post entreno tomo carbohidratos y proteína y algo de grasa. La proteína compite con la absorción de la glutamina, por tanto la tomaría por la noche antes de acostarme junto con carbohidratos. Si haces más tomas, que no sean más de 10 gramos al día. Si vas a hacer una segunda toma. Hazlo con el estomago vacion. Puedes mezclarla con creatina en un batido preentreno junto con los carbohidratos.
Lo ultimo, es que depende de la edad que tengas, si eres menor de 17 años, yo no te recomendaría tomar nada. Da caña, intenta ganar fuerza y todo llegara.
Si estas muy delgado intenta mejorar tu alimentación diaria, recuerda que un suplemento es eso: suplemento de tu alimentación, no la sustituye!
Primero una buena alimentación, después dar caña en el gimnasio y por ultimo, los suplementos.