Alimentación inadecuada... Creo

De nuevo don alejogomez1

Ya sé que le voy a parecer pesado... Pero necesito ayuda y no sé si acudir a un médico o no...

La verdad creo que no estoy comiendo bien, y me esta pasando que me encuentro bastante mal últimamente, me encuentro cansado, a veces cuando me levanto de haber estado en una postura de estar sentado me dan mareos...

El caso de todo que a usted no le he dicho en las preguntas que yo le he realizado anteriormente es que yo he estado haciendo dieta desde hace meses para bajar de peso y ahora que lo he bajado empecé de nuevo con el deporte, pero mis hábitos alimenticios no han cambiado mucho desde la dieta, creo que es más cosa psicológica, ya que tengo como miedo a volver a engordar, ya que no lo pase bien.

Pero a cosa no acaba ahí, el caso es que tengo que preparar unas pruebas físicas y me siento muy desganado, me canso rapido, no sé si tenga que ver también mi estado psicológico ya que también estoy un poco bajo de autoestima etc...

En fin que me da miedo que tenga algún problema de salud o algo, o que no este comiendo bien durante el día...

No sé, de verdad siento molestarle pero no sé a quién acudir... No pretendo ser impertinente, solo quería expresarle que si me puede ayudar con mi caso... No saria como agradecérselo...

Por favor si puede no poner esta pregunta publica se lo agradecería...

Siento molestarle... Le prometo que no volveré a molestarle más... Lo siento

1 respuesta

Respuesta

Revisemos tu alimentación, posteala completa con sus horarios y cantidades.

mm de acuerdo... ahora te lo paso...

entre las 8-10 de la mañana(desayuno)

-vaso de leche desnatada con 1 o 1/2 cucharada de cacao en polvo + 1 cucharada de edulcorante

-30 gramos de cereales( copos de maíz, mezcla de tipo fitness con otros de fibra)

-vaso de zumo de naranja ( no exprimida por mi )

-intento meter también una lata de piña en rodajas( lata pequeña)

11-12h almuerzo

-1 yogur desnatado edulcorado con canela o lata piña

14-16 h.: comida

- un plato de pasta suelo comer, intento cambiar y comer pescado, pollo,legumbres con patatas cocidas.

Realmente me suelo decantar posr pasta( sé que es monótono), de todas formas cuando me hago cualquier otra cosa, sulo hacerlo todo a la plancha con alguna especia, no como fritos, no como salsas, no suelo comer ninguna comida tipo pizza, hamburguesa( las suelo evitar...)

18-19: merienda:

lo mismo que almuerzo...:

-yogur desnatado edulcorado con canela o lata piña

22-23h.: cena

- guisantes echos con un poco de aceite de oliva y especias + filete de pollo/pavo

A veces guisantes con tortilla...pero la verdad siempre ceno guisantes ya que es la única verdura por decirlo de alguna forma que me gusta( No me gusta la lechuga, tomate, cebolla, ningún tipo de verdura prácticamente) que si me guste la crema de calabacín si la tolero.

**ahora aclaro algo, suelo dormirme tarde ya que estoy desempleado, tampoco estudio hoy en día....***, con lo cual de noche evito no comer nada,

solo como:

-un vaso de soja con vainilla con un puñado de nueces peladas

Aclaro cosas que no consumo para nada:

-bollos, pasteles de cualquier tipo o chocolate

-verduras como ya te he dicho

-azúcar( tomo edulcorante)

-no tomo vinagre, mayonesa, ketchup...

-no tomo fritos

-no bebo coca colas,refrescos... solo agua y aparte bebidas isotónicas tipo aquiarius,powerade...

--- y ahora asunto a parte---

+Cuando entreno, sinceramente no suelo tomar nada cuando corro, solo bebida isotónica durante la carrera, corro 40 minutos y después la verdad no suelo tomar nada. espero hasta la cena...que me suele tocar

+ cuando hago algo de pesas la verdad tampoco tomo nada antes y después como ya te explique tomaba proteínas de suero en polvo( 1 batido que contiene 22 gramos de prote), pero lo he dejado...por prejuicios siendo sincero...no conozco sobre este suplemento apenas nada y ya no sé porque unos dicen una cosa otros otra...( lo que pensé es tomar 1 lata de atún o un sándwich de atún para reemplazarlo, pero tampoco sé)

Aclaro que no quiero subir masa ni nada de eso, realmente es estar en forma por decirlo de alguna forma y bueno quería tener abdominales marcados..

** como ves , viendo mi dieta escrita parece una dieta muy exigente o rara según mi parecer**

Yo incluso viéndola y viendo lo que pongo por ejemplo del suplemento, puedo pensar hasta que soy un poco hipocondríaco...y aquí viene de lo que no quería hablar, pero ya me da =...

tengo depresión desde hace mucho tiempo por el suicidio de mi padre cuando yo tenia 14 años y no he superado, esta situación también me hace estar muy nervioso y quizás por eso me obsesione con las cosas muchas veces... en este caso con mi alimentación.

No sé si me arrepienta de escribir todo esto, espero que no me conozcan por aquí... porque me siento ridículo... escribiendo todo esto...

Gracias por preocuparse por mi...para mí ya eso es mucho de su parte; cualquier otro no me hubiera respondido, de hecho ya lo han hecho.

Espero sus indicaciones, si así lo ve oportuno.

Ánimo que el sólo hecho de seguir adelante te convierte en un valiente y en un campeón de la vida. Tu alimentación no se define como obsesión o como algo raro, para el mediocre es obsesión para nosotros los deportistas es dedicación.

Tu dieta es muy buena, a parte de las variaciones que te sugerí anteriormente en tu desayuno. La respuesta a tu pregunta es muy evidente analizando tu dieta. Tu dieta es baja de minerales indispensables como el Zinc, el Hierro, el Potasio y el Yodo. Además algunas vitaminas hidrosolubles que no te permiten realizar glucólisis y lipólisis por tu baja ingesta de carnitina pues no veo carne de res por ningún lado.

Bastará con la ayuda de un multivitamínico que aporte además esos ciertos minerales, yo como Médico confío en demasía en los de Cola. Centrum es muy bueno también. No te limites con tus preguntas que con el mayor de los gustos puedes confiar en mi.. si deseas algo más no dudes en preguntar.

Buenas noches

Decirle gracias de nuevo aunque suene repetitivo.

Te cuento que tomo un multivitanímico ya, se llama supradyn activo , es de bayer.

multicentrum lo conozco, pero nolo he tomado, no sé si conocerá el que le digo

en cuanto al desayuno, no me dijo usted que variara nada, simplemente me dijo que era muy ¨light¨ y que carecía de proteínas.

Por cierto tampoco me ha comentado nada acerca de que haya dejado el suplemento de proteínas después de entrenar.Creo que me dijo que con eso no estaba de acuerdo, pero que opina de tomar atún? o si me dice algo que pueda tomar para sustituir ese suplemento.

Creo que ya solo queda esto por aclarar, y por supuesto que no le quepa ninguna duda, que aunque no le conozca de nada, siempre me voy a acordar de esto que ha hecho por mi, aunque suene ridículo, es lo que siento y así quiero transmitírselo.

Gracias por haberse cruzado en mi vida.

En cuanto al desayuno recuerdo que en esa respuesta te di ejemplos de un buen desayuno, menos cetogénico, más proteico y menos graso, ademas respetando patrones trofológicos. En definitiva el atún es la mejor proteína animal que existe por su bajo contenido graso y su alta concentración, sin embargo si tu objetivo es perder grasa. Pues de lo contrario es mucho mejor carne de res. Pero sigue siendo una buena opción. A las personas del común les diría que es la mejor elección, pero para un atleta o persona dedicada al deporte no hay nada mejor que los batidos proteicos, por su rápida absorción, fácil síntesis y su bajo contenido graso, además de practicidad y economía. Además no afecta tanto los niveles de urea ya que contiene menos ácido. Si de verdad no hay manera de convencerte que lo utilices, puedes comprar proteína de soya que es de menor coste y más saludable y prepararla en agua. De igual modo el atún es también una buena opción y lo puedes prepara en forma de sándwich o con aceite de oliva para mejorar el aporte de vitaminas liposolubles. AMigo con el mayor de los gustos, todo lo que necesites con gusto intentaré ayudarte.