Dieta líquida tras extirpación de vesícula

Tengo 22 años y hace una semana me extirparon la vesícula. Entre muchos comentarios de personas y cosas que he leído en Internet, se supone que ahora tendré que cambiar mis hábitos alimenticios y no sé que dieta seguir. Me recomendaron una dieta líquida durante un mes, ¿usted cree que es recomendable seguirla o algo extremo?

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Debería seguir una dieta líquida durante un mes?
- ¿Qué dieta debería seguir o qué me recomienda comer?

Realmente no sé qué hacer con mis hábitos alimenticios después de la operación, ni por cuanto tiempo mantenerme en dieta.

Respuesta
1

La bilis de la vesícula es necesaria para la digestión de las grasas cuando no hay bilis o no se produce la suficiente, la grasa no se digiere adecuadamente originando malestar y diarreas, te digo mas'

Poca grasa, lupregunta

Una dieta de poca grasa es importante. Ingerir líquidos y mucha fibra como verduras y frutas ayuda a prevenir el estreñimiento posterior a la operación. Asegures de tomar derivados lácteos muy bajos en grasa y desnatados. Evite comida procesada y comida rápida.
Limite el consumo de aceite a 2 o 3 cucharadas como mucho al día.

Come alimentos ricos en fibra, como el arroz integral y el pan integral, puede ayudar a hacer las heces más firmes, importante evitar los alimentos que pueden empeorar la diarrea, La cafeína también se encuentra comúnmente en los refrescos y chocolates y estos alimentos también deben ser evitados!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas