Dieta líquida tras extirpación de vesícula

Tengo 22 años y hace una semana me extirparon la vesícula. Entre muchos comentarios de personas y cosas que he leído en Internet, se supone que ahora tendré que cambiar mis hábitos alimenticios y no sé que dieta seguir. Me recomendaron una dieta líquida durante un mes, ¿usted cree que es recomendable seguirla o algo extremo?

Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Debería seguir una dieta líquida durante un mes?
- ¿Qué dieta debería seguir o qué me recomienda comer?

Realmente no sé qué hacer con mis hábitos alimenticios después de la operación, ni por cuanto tiempo mantenerme en dieta.

Respuesta

La bilis de la vesícula es necesaria para la digestión de las grasas cuando no hay bilis o no se produce la suficiente, la grasa no se digiere adecuadamente originando malestar y diarreas, te digo mas'

Poca grasa, lupregunta

Una dieta de poca grasa es importante. Ingerir líquidos y mucha fibra como verduras y frutas ayuda a prevenir el estreñimiento posterior a la operación. Asegures de tomar derivados lácteos muy bajos en grasa y desnatados. Evite comida procesada y comida rápida.
Limite el consumo de aceite a 2 o 3 cucharadas como mucho al día.

Come alimentos ricos en fibra, como el arroz integral y el pan integral, puede ayudar a hacer las heces más firmes, importante evitar los alimentos que pueden empeorar la diarrea, La cafeína también se encuentra comúnmente en los refrescos y chocolates y estos alimentos también deben ser evitados!