¿Problemas con mi alimentación?

Hace aproximadamente empecé una dieta estricta pero balanceada (carbohidratos, proteínas, baja en grasa) de aproximadamente 1000 Kcal y comencé a ir al gimnasio (1 hasta 1 hora y media al día 5 0 6 días a la semana). Mi objetivo adelgazar sin perder mucho peso, actualmente puedo decir que lo logré. Desde que inicié logre reducir medidas y solo perdí 3 kg de peso (Estatura: 152 cm; peso: 46 kg). Asistí a consulta con una nutricionista quién me dijo que aunque estaba bien de peso no debía seguir adelgazando pues podría llegar a bajo peso y tener problemas de salud en el futuro, por lo cual me dio una dieta normal, no hipocalórica aumentando la ingesta de harinas y grasas.

De vez en cuando me doy mis gustos y un día a la semana rompo la dieta y me como una que otra galgeria, sin embargo no dejo de sentirme culpable por lo que al siguiente día voy al gym a bajar lo que me he comido.

Estoy algo preocupada por que temo que al aumentar la ingesta de calorías vuelva a engordar, y me he vuelto algo obsesiva con cada cosa que como cuando antes ni siquiera pensaba en cuantas calorías comía.

Hasta ahora siento que estoy en mi peso adecuado, veo mi figura como quiero que sea pero me preocupa tener un transtorno de la alimentación pues aunque no vomito o hago cosas en contra de mi salud para adelgazar, todo el día estoy contando calorías, pensando a que hora puedo o no comer, que puedo o no comer. Además he tenido algunos problemas con mi digestión y la regularidad de mi periodo desde el inicio de mi régimen. No quiero adelgazar mas pero:

-¿Cómo puedo llevar nuevamente una vida normal, comiendo lo que me gusta sin engordar y sin sentirme culpable cada vez que como?

-¿Lo qué he narrado me convierte en bulímica o anoréxica? Y si es así ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada quisiera transmitirle tranquilidad en este sentido, pues no tiene por qué preocuparse, no padece síntomas de ningún tipo de transtorno alimenticio, son pautas que mucha gente sigue para controlar su ingesta calórica. Puede seguir haciéndolo así sin preocuparse por los efectos que pueda tener, póngase un objetivo de, por ejemplo, 1800 kcal al día y si lo cumple no tendrá problemas de bajar más de peso.

Respondiendo a su primera pregunta, si quiere una forma sencilla de mantener el peso controlado y sin preocupaciones, por experiencia personal le recomiendo utilizar suplementos nutricionales. Existen muchos motivos por los que los recomiendo, pero principalmente es porque realmente funcionan, aportan todos los nutrientes que necesita el organismo, energía, controlan el apetito, todo saludable, ayudan a prevenir enfermedades, etc. hay muchas ventajas, por loq ue si le interesa, puedo recomendarle este: http://bit.ly/zn5kod

Por otro lado, comenzando por el principio, el desayuno. Como sabe es la comida más
Importante del día y hay que darle la importancia que se merece en cuanto a los alimentos que comemos, y para comprender mejor cómo y por qué debemos desayunar mejor le recomiendo un artículo que escribí hace algún tiempo que estoy seguro de que aclarará la mayoría de sus dudas: http://bit.ly/H2Tn9C

La anorexia y la bulimia son transtornos ocasionados principalmente por la mente, ya se sabe que la mente domina al cuerpo, por lo que lo mejor es mantener la mente libre de ese tipo de agobios y centrarse en disfrutar de la comida sin temor a subir o bajar de peso. La ventaja de todo esto es que, si sube o baja de peso, puede volver a controlarlo fácilmente, no es tan grave como para preocuparse tanto. Además, es usted una persona deportista, lo que la hace menos 'vulnerable' a coger peso con facilidad siempre que mantenga una alimentación equilibrada.

Respuesta

No tienes que tener miedo de aumentar, solo consíguete una balanza de esas de farmacia, las económicas, no es necesario artefacto raro, solo las que pesan, así te podes pesar todos los días sin ropa, si quieres . Hace una alimentación equilibrada, para no tener problema caso en que hayas disminuido en calorías, el asunto no es solo bajar calorías. Utiliza aprox, 55/60% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa. No disminuyas nada, a no ser por algún problema medico especifico, si tu organismo no recibe hidratos por ej., lo quita de otro elemento, el organismo se organiza, y pierdes de otro, ese peso parece estar bien, aun si tuvieras 17 o 20 años, y contextura mediana. Sds.