Ejercicio semanal para mantener el peso

Acabo de bajar 8kg y me gustaría mantener el peso. Soy mujer (28años), y soy propensa a engordar, estoy continuamente subiendo y bajando de peso y me gustaría parar ya y mantener el que he conseguido (52kg - 1,60cm). Conseguí adelgazar con spinning, y me gustaría seguir practicando ejercicio con la bici. ¿Cuánto ejercicio semanal tengo que hacer para mantenerme?

2 respuestas

Respuesta

El ejercicio semanal va a tus calorías consumidas. Ejemplo si al día tienes 3.000 kcal y haces más ejercicio de eso bajaras de peso, si es más subirás y si es igual te mantendrás. Utiliza calculadora de calorías y mira tu comida y tu entrenamiento y intenta que sea inferior a las calorías que tienes.

Un abrazo

Respuesta

Te daré mi opinión. Sin entrar en largos detalles. El peso se determina por la alimentación, no por el ejercicio. El ejercicio, no es para bajar de peso. Cierto, vos podes decir que lo comprobastes. Pero no es así, es apariencia. Sucede que con el ejercicio, si has quemado calorías, pero llegarías a un limite, y para mantener ese peso, tendrías que seguir haciendo el mismo ejercicio siempre, cosa no probable, por que el met. Basal baja, de modo que te sugiero lo siguiente. Supongamos que estas con una ingesta por tu peso de 1800 o 2000 calorías, para dar un ejemplo .Si dejas el ejercicio que hacías, subirás, disminuye unas 250 calorías por día, a ver como va el peso, si no baja lo que esperas, disminuye algo más, hasta que la ingesta sea proporcional al peso. Una rutina de ejercicios, la podes hacer, pero sin la necesidad de que sea para bajar de peso. Un café con leche con medialunas, tiene aprox 750 calorías, casi la mitad que necesita tu peso para el met. Basal, imagina la cantidad de ejercicios que se necesita para gastarlos, es más fácil reducir una tostada o dos, o algunas galletitas, o lo que sea. Una rutina de ejercicios, es muy necesaria siempre que se pueda para mantener la salud, ayuda en muchos aspectos, largo de contar, hay sitios abundantes sobre el tema, y tené en cuenta que con los años, la necesidad calórica disminuye, de modo que habrás oído decir "como siempre lo mismo y engordo igual" eso es cierto, por que ingieren la misma cantidad mientras que el organismo, cada vez necesita menos. Ste.