¿Engorda lo mismo comer pastas-carnes que comer frutas-verduras en iguales cantidades de calorías?

Capaz que no se
Entendió muy bien la pregunta, la voy a explicar acá. Mi pregunta seria
si es lo mismo (por ejemplo) comer 3000 calorías diarias en carnes o
pastas que 3000 calorías en frutas o verduras, es decir, ya se que eso
significa mayor cantidad de frutas y verduras que de carnes o pastas
pero me refiero a si esas 1000 calorías de más (suponiendo que 2000
calorías diarias sean las que se debe consumir) van a engordar de la
misma manera en ambos casos, ¿o en cual caso cual voy a engordar mas?

1 respuesta

Respuesta

Cachofuturo'.

Pues la respuesta es sencilla, engordan exactamente lo mismo, pues la ley de la energía no distingue de unos u otros. 7000 kcal equivales a 1 kg de peso, sea cual sea su procedencia. Ahora bien, las consecuencias pueden ser muy diferentes, pues en el caso de la carne, dependiendo de qué tipo sea, puede llevar consigo grasas saturadas que nos generen problemas de salud asemás del sobrepeso, como pueda ser hipercolesterolemia, problemas cardiacos, etc. Las frutas y verduras por contra, aportarán muchas vitaminas y minerales pero, dependiendo también de la fruta, pueden aportar mucho azúcar, pudiendo desarrollar prediabetes.

Para evitar este tipo de problemas te recomiendo que tomes bebidas nutritivas a cada mañana para evitar tener ansiedad durante el día y comer de más, por ejemplo este programa: http://bit.ly/zn5kod