Cuerpo con rebote, tiene solución?

Ayer fui a realizar ejercicio y mi instructor me dijo que como andaba en cuanto a la comida, pues me dijo que si no le bajaba a la comida, no bajaría de peso, yo le dije que pues mido 1.64 m y peso 69.900 kg, que yo quería pesar como antes 60 kg, y me comento que dejando de comer azucares y grasas, después le comente que me ofrecían un tratamiento de red natura, consiste en pastillas, te verde y clorofila, ya que las de mi trabajo lo utilizaron y les hizo muy buen efecto, ya que nuestro trabajo es sedentario. Lo que pasa es que yo antes había tomado pastillas y rebote, sube de 3 a 4 kilos mas de mi peso, es por ello que llegue a pesar 70 kg.. Se me esta haciendo difícil bajar, entonces el instructor me dijo que después del rebote ya nunca mas bajare, que mi cuerpo ya no tiene solución.. ¿eso es verdad? ¿Estará mal si me tomo esas pastillas? La verdad es que dicen que es para acelerar el metabolismo porque yo solo voy una vez al baño, y me acuerdo que antes yo podía ir al baño hasta 3 veces por día.

2 respuestas

Respuesta

Para tratar de aclarar un poco la situación voy intentar ir punto por punto:

1. Puede pasar que cuando uno está tratando de adelgazar haciendo ejercicio se quede estacionado, esto es debido a que una vez que se ha perdido cierto peso, el ejercicio que realiza no compensa las calorías que se ingieren por medio de la dieta, entonces es necesario o bien aumentar la actividad física o modificar la alimentación para seguir bajando.

2. En cuanto al peso, ahora mismo estaría en sobrepeso, para calcular el peso salud es necesario conocer la complexión y la edad de la persona.

3. Es cierto que reduciendo el contenido graso y los azúcares puede ayudar a bajar de peso, pero además va a depender del resto de contenido de la dieta.

4. El tratamiento con pastillas, hierbas, etc para adelgazar no se lo recomiendo, la mayoría por no decir todos carecen de fundamento científico y para muestra un botón, ya lo ha probado por si misma y volvió a recuperar el peso e incluso más, esto se debe a que se pierde contenido acuoso en vez de grasa, que es lo que hay que perder, por tanto, no se considera adelgazar sino deshidratarse.

5. No es cierto que porque una persona le haya ocurrido lo que comenta ya su cuerpo no vaya a tener solución, ¡Qué barbaridad! Claro que la tiene se encuentra en mejorar los hábitos en cuanto a la alimentación y al ejercicio.

6. Si iba al baño más veces es porque lo que tomaba probablemente eran laxantes, a esto tampoco se le considera adelgazar.

Recomendaciones: Aumente el ejercicio y modifique la dieta, ya verá como sí tiene arreglo. Es la única forma de hacerlo de forma sana y de evitar recuperar el peso.

MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA, DE HECHO ME HA TRANQUILIZADO Y PUES YA HE HECHO UNA CITA CON UNA NUTRIOLOGO PORQUE MI FORMA DE COMER NO ES LA ADECUADA. MUCHAS GRACIAS

Respuesta

Perder peso para mi no fue fácil pero logre bajar algo más de 11 libras en 2 semanas siguiendo este método:

Con paciencia y constancia todo se puede.