¿Por qué mi cuerpo se llena de grasas al consumir alimentos naturales después de perder peso?

Baje rápidamente de peso ( obviamente tenia el cuerpo bastante deforme con rollos y cosas así producto de una mala alimentación en el pasado ) y lo baje muy muy rapido y de la peor manera ( ejercicio excesivo y casi nada de comida) y así conseguí bajar toda la grasa y rollos que tenia pero obviamente había arrazado con mis reservas y con bastante musculo ... Ahora estoy en plena recuperación del cuadro de déficit calórico, proteico y de carbohidratos que mostré ... Pero empiezo a notar que ahora que consumo cosas naturales de buena calidad, nada de comida con altos contenidos de grasa o chatarra, ¿mi cuerpo se esta llenando otra vez con la misma grasa y no entiendo porque?

3 Respuestas

Respuesta
Me gustaría que me xplicaras en donde estaba esa grasa localizada en tu cuerpo, cual es tu edad, estatura, peso.
Cual fue el peso inicial antes de hacer dietas rigurosas y cual fue el peso final.
Y que estas comiendo actualmente y a que horas.
Mi edad es 22 años mido 1.72 y peso actualmente 62 kilos ( hace 9 meses pasaba 99 kilos) y la grasa estaba localizada en el abdomen en su mayor parte, espalda y pecho. Pero una vez que hice lo que comentaba osea ejercicios aeróbicos bastante fuertes e intensos y no comiendo casi nada ( puras frutas y menos de 800 calorías diarias) baje rápida pero de muy mala forma de peso y llegue a un punto en el que no tenia casi nada de grasa en el cuerpo al igual que músculos, pero con el tiempo tuve que dejar de hacer lo que hacia ya que por motivos de salud obviamente no debía seguir así y empecé a tener molestias por otras partes que ya con el tiempo estoy solucionando ahora solo como hasta 2500 calorías, de noche no consume catbohidratos, pero si de día, como de todo pero nada de grasas saturadas ni frituras al igual que el pan, las azucares y las harinas y pues aun así y cuidándome pues veo que la grasa o esa capa de grasa que antes tenia esta volviendo lentamente a mi cuerpo y ya no se que hacer y han pasado ya 2 meses que deje de hacer ejercicios completamente
No te alarmes mi opinión es la siguiente:creo que te estas extralimitando con tu alimentación y salud.
tu imc es de 21 =normal.
La ingesta calórica que deberías estar teniendo es de 1600 a 1800 kcal, si no esta realizando ejercicio y esta ingesta debe ser gradual . las 2500 que esta ingiriendo creo que son demasiadas si no llevas una buena combinación (dieta balanceada y ejercicio).
Por eso de el incremento en tus medidas antropométricas (cintura, abdomen ).
Tu organismo es como un niño, tienes que enseñarle buenos hábitos poco a poco.
Tu cuerpo se esta recuperando de una batalla super pesada y no le esta dando el tiempo suficiente para asimilarlo.
El cuerpo necesita una combinación adecuada de hidratos de carbono, proteínas y ademas debes comprender la grasa es necesaria para ciertos procesos metabólicos y tu cuerpo esta tratando de autocurarse y por eso has sentido cambio en tu figura, debes seguir un plan de alimentación PERSONALIZADO, hecho solo para ti, esto te permitirá mantener tu peso y con un poco de ejercioio de bajo impacto podrías tener la figura que deseas (baile o bicicleta).
Te pido que por favor asistas con un nutriologa o nutricionista en tu ciudad, para que te de una orientación personalizada y seas valorado por una persona capacitada, eres una persona que vales mucho y debes cuidarte y apapacharte.
Lo normal nutriologicamente hablando para una perdida de peso saludable es de 2 a 4 kilos al mes. Esto te garantiza estabilidad en cuanto al peso, estabilidad emocional y evita el tan inaceptable rebote.
Espero mi sugerencia te ayude, gracias por pedir mi opinión y si tienes más dudas con gusto te ayudare. suerte susy = )
Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/ladietade3semanas

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Eso que hiciste, estuvo incorrecto, una, por que el peso lo regula el alimento, no el ejercicio, eso se puede verificar muy fácilmente, es un mito reviejo eso de que hago, dieta o ejercicio. Y segundo, comer casi nada, no es necesario, valga la redundancia, "para nada" . Lo que puede haber pasado, es que luego de tener el peso, comistes mucho, y de más, y rápido. Por ahí andaban haciendo avisos de supuesto quema grasa con el cual "se pierden kilos y no se recuperan", cuento doble, no sirven para nada, y si se come de más, se recupera, y cada vez, sera más difícil tener el peso. Aunque comas sano, si ingerís calorías de más, subirás igual, de modo que lo que deberías tener en cuenta, es : comer en forma equilibrada, los elementos básicos, aprox, 55/60% hidratos, 15/20 proteína, grasa de buena calidad en parte de origen vegetal, si no sabes calcular, fíjate en alguna tabla, además, todo lo demás, que contenga fibra, vitaminas, etc. Y tercero, no pasarte de las calorías que tu cuerpo necesite, por metabolismo, y por la actividad que desarrolles. Sds.