Como marcar mejor abdominales

Oscar como la otra vez me diste una muy buena respuesta te voy a preguntar otra cosita:

A la hora de quemar esa grasita que tapa los abdominales ¿qué es mejor?

Correr durante 1 hora a ritmo continuo ( 9 km hora )

1 hora de bici estática a ritmo continuo

Lo que yo hago es correr unas 5 o 6 veces a la semana pero no se si seria mejor alternar la carrera con la bici o solo la bici, porque abdominales hago también unas 4 o 5 veces a la semana ( superiores, inferiores, oblicuos)

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción en este caso no es ninguna de las dos. Le explico, correr y montar en bicicleta estática a ritmo contínuo es más o menos lo mismo, con la desventaja de que correr hace sufrir un poco más las articulaciones, especialmente en las rodillas, y no se llega a generar suficiente desgaste.

Si lo que quiere es hacer deporte en sitios cerrados le recomiendo una bicicleta de spinning e ir alternanto cada 3+5 minutos las intensidades, tanto de resistencia como velocidad. Existen máquinas ya preparadas con programas que hacen este trabajo automáticamente.

Ahora bien, lo más efectivo sería la bicicleta de montaña, obviamente, por la montaña... se ejercitan muchos más músculos, se queman más calorías, las articulaciones sufren menos y, lo mejor de todo, la satisfacción personal al sinalizar una ruta no tiene precio. Yo hago día sí y día no entre 30 y 40km en bicicleta de MTB y he podido comprobar que es de lo más completo, totalmente recomendado.

La decisión está en su mano, pero haga lo que haga siempre va a ser mucho más beneficioso que no hacer nada.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
www.suplemento24.com