Como puedo bajar unos kilos de mas

Tengo 19 años, mido 1,60 y actualmente peso 60 kg. No poseo sobrepeso, sin embargo he visto que en el ultimo año he subido 3 kg aproximadamente, lo cual me preocupa, pues no quiero acercarme a un rango "no saludable", ademas mi peso es importante para poder competir en mi actividad física (karate) y en los últimos torneos he tenido problemas de ultima hora por eso.

Antes, tenia hábitos menos saludables, a veces no desayunaba, no almorzaba y si lo hacia, lo hacia tarde y con paquetes y coca cola, salia mas a restaurantes, sin embargo era mas "estable" me era mas fácil mantener mi peso. Cuando ya empece a ver que aumentaba el tamaño de las porciones cambie mis hábitos.

Empece a llevar el almuerzo a la universidad, que usualmente consiste en arroz, algún tipo de verdura y carne, pollo o atún. Sin embargo ahora que como mejor, soy mucho mas voluble en el peso, me puedo pesar un día y al día siguiente pesar 2 kg mas o menos. Sin embargo me mantengo en una franja de 59 - 61 kg.

Ahora quisiera perder entre 3 - 5, hago ejercicio 3 o 4 veces a la semana, sudo muy fácil, a los 3 min estoy totalmente roja, pero a pesar de eso, no noto cambios, me gustaría poder perder esos kilos en 1 o 2 meses, se que pesar menos de 57, seria muy difícil para mi, pues mi contextura es media.

3 respuestas

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Perdi 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.

Respuesta

Pásame tu dieta detallada (TODO lo que comes en un día normal) e miramos a ver qué pasa. Si modificas tu peso con facilidad, seguramente será un tema de retención de líquidos.

Saludos,

Buenas tardes, mira mi dieta usual es la siguiente

Desayuno: unos trozos de melón, yogur y jamón con queso, a veces adiciono pan integral.

Medias nueves no suelo tomar, porque desayuno tipo 9 y mi almuerzo por horario es a la 1

Para almuerzo:

Arroz, verduras (puede ser brocoli, habichuela, ahuyama), una vez a la semana lentejas o pasta y usualmente carne o pollo asado, o sino atún en aceite de oliva, con algún tipo de jugo o nectar. Al final el almuerzo me como una goma.

usualmente como 1 o 2 veces a la semana algún tipo de onces, una bola de helado o un alfajor, pero no es algo que repita seguido, puede ser dos veces al mes.

para la cena usualmente me sirven algo de lo que quedo en el almuerzo, en porción muy pequeña, tal vez una cuchara de cada cosa.

Antes solía beber mucha agua, pues constantemente tenia sed, pero poco a poco ya no siento tanta, llevo una botella de te para el camino y cuando estoy entrenando la termino y cambio por agua. No suelo tomar gaseosas, pues me molesta un poco el gas.

Los sábados usualmente como fuera de la casa, usualmente una hamburguesa pequeña con jugo en agua o carne a la parrilla. El resto de la semana es comida casera, he intentado bajar un poco las porciones.

Algo que he notado, es que comparado con un tiempo atrás, voy menos veces al baño, por lo que a veces en las noches tomo un te verde.

Lo estás haciendo muy bien. ¿Llevas mucho tiempo con esta dieta?

Intenta evitar la sal, la hoja verde cruda (ensalada, escarolas, ...) y poco más... debes darte tiempo y tu cuerpo "lo entenderá". Intenta tomar entre horas manzanas y piña, te sorprenderá.

Pues siempre he comido así, desde que retome mi "dieta· después de los excesos, subí de peso, hace casi un año y aun no puedo bajar los 3 kilos de mas

Hace dos semanas mis papas viajaron, así que mi dieta consistía en donas, arepas rellenas, gaseosa, pizza y sorprendentemente baje 2 kilos.

El cuerpo reacciona ante los cambios. Es posible que tu cuerpo reaccione "mal" ante algún alimento de los que tomas actualmente. Es decir, algunos alimentos, tu cuerpo no los sabe asimilar como se asimilan normalmente por otras personas y guarda sus propiedades en forma de grasas. Ves haciendo pequeñas modificaciones (sobre todo con los hidratos - pasta, arroz, legumbre, patata,...) y encontrarás la fórmula adecuada a tu caso.

Respuesta

Por tu edad y tu peso, no tienes mucho de más, pero por lo general, se esta mejor, poniendo ejemplo altura 1.60, tener menos de 60 de tener contextura media, esto en los hombres, en las chicas, puede ser algo menos, de modo que eso que pedís, es correcto, es lo que te sugeriría, 57 kilos aproximadamente. Raro que no los bajes, tené en cuenta algunas cosas. Llegando a los 20/21 años, o antes, el metabolismo cambia, de modo que se tiene que cuidar más la persona, salvo algunos (conté, metab. Ectomorfos) de modo que quizás ingieras, aunque sea sano, algo de más. Trata de calcular las calorías, los cereales tienen mucha, preferí el integral, pero por lo que contá, eso no parece elevar mucho, el atún por ej. tiene poca caloría, mucha proteína, igual, por si acaso, repasa todo, no hagas dietas raras, ni pases hambre, tiene que haber una explicación razonable, mira, es muy difícil decir cuantas calorías tienes que consumir, por lo que te dije antes, hay factores que influye, pero seria aproximado unas 1250/1300 , insisto, es muy aproximado, si haces ejercicio regular, y si superas la ingesta necesaria, y reduces algo por día, no más de 250 calorías, tendrías que bajar eso en poco más de un mes, pero no solo es bajar calorías, tienes que hacer una alimentación balanceda, para que no te falten elementos. Sds.