Ganar peso en 3 meses...

¿Qué alimentos, que procedimiento o que rutina debo seguir para ganar masa muscular en un periodo de mas o menos 3 meses?

Tengo 20 años, mido 1.70m y peso 68kg. Mi complexión es delgada, solo de niño fui algo gordo pero ahora quisiera desarrollar mis músculos. Quisiera que me dieran una guía, que hacer, a parte de ir al gym claro, para lograr mi objetivo.

Aclaro, no estoy desesperado. Se que tomara tiempo lograr mi meta pero quisiera saber si en 3 meses mas o menos ya se notaran resultados siendo constante. Estoy muy decidido a lograrlo por eso busco toda la ayuda que pueda conseguir.

1 respuesta

Respuesta

Si me dijeras que en tres meses quieres perder peso, te diría que es muy factible, pero ganar volumen cuesta un poco más que perder peso. Sobre todo, como tu caso, que quieres ganarlo bien.

Para ayudarte, deberías aumentar la ingesta de hidratos y proteínas en tu dieta.

Hidratos: Pasta, Arroz, Legumbres, Patata, Cereales...

Proteínas: Carnes y Pescados.

Sobre todo, toma estos alimentos después de los entrenos para rellenar los depósitos que has ido gastando.

El entreno, debe ser con más peso de lo habitual.

Si quieres, a nivel de dieta, un batido te ayudaría (Hidratos + Proteína). Tomándolo a primera hora de la mañana en ayunas y justo al terminar el entreno (antes de la ducha).

Saludos,

Muchas gracias!

Solo una aclaración: ¿El batido en ayunas contaría como desayuno? O, ¿aparte del batido también debo desayunar?

De nuevo, agradeceré la aclaración.

Lo ideal sería que lo mezclaras, es decir, si tienes costumbre de desayunar leche con cereales, por ejemplo, que tomes el batido con los cereales... El batido suele llenar bastante, pero está bien que a primera hora lo mezcles con hidratos de ingestión lenta como los cereales.

Algo que suele funcionar bien para ayudar a metabolizar el batido es que a primera hora de la mañana lo tomes con leche (desnatada) y justo después de entrenar con agua. No te preocupes, el que sea con agua no hace que sea más malo de gusto, simplemente será algo más líquido, pero tu cuerpo lo metabolizará mejor justo después dele entreno (y te será más fácil hacerlo en el mismo gimnasio). Como consejo, decirte que es complicado que con el agua/leche fría, el batido quede perfectamente disuelto (pueden quedar algunos grumos), por lo que te aconsejo que intentes hacerlo con el agua/leche un poco caliente (un poco!) Para que se disuelva mejor.

Saludos,