¿Cuándo debo de tomar mi batido de proteínas?

Tengo una duda respecto al momento idóneo de tomar mi batido de proteínas. Desde que lo empecé a tomar lo estaba tomando a las mañanas en lugar del habitual desayuno de leche con cereales. Sin embargo me ha entrado la duda de si será el mejor momento ya que a la mañana, después de no haber comido nada en horas quizás el cuerpo necesite más que tome la leche con cereales que me aportan muchos carbohidratos y quizás fuera mejor el batido para la noche o just antes de acostarme. Normalmente suelo entrenar a ultima hora de la tarde, antes de cenar.

2 respuestas

Respuesta
No me canso de decir que los batidos no sirven para nada, es simplemente un fetiche absurdo para creer que estamos alimentándonos bien, hace muchos años cuando empecé en este mundillo también creía que tomando esos batidos iba a estar mejor alimentado, con el tiempo me he dado cuenta de que no sirven nada más que para sacarte el dinero.
De todos modos es absurdo recurrir a este tipo de polvos mágicos cuando en casa tenemos fuentes de proteína mucho más asimilable como puede ser el huevo, la leche, atún, pescado. Por otro lado existe la falsa creencia de que hay que tomar mucha proteína para ganar musculo, simplemente con ingerir 0.8 gramos por kilo de peso corporal es suficiente, recuerda que el musculo es un en su mayor parte agua y una mínima parte proteína.
De todos modos lo único que realmente funciona es un complejo vitamínico de farmacia NADA MÁS y te hablo desde mi experiencia de más de 10 años.
Para terminar si quieres seguir tomando esa porquería hazlo antes de acostarte (suponiendo que realmente haga algo) puesto que es durante la noche cuando el proceso de recuperación es más activo.
Un sustitutivo muy natural que realmente hace ganar peso es lo siguiente:
En un BOWL de alrededor 400 o 500 ml de leche desnatada o semidesnatada, mezclar varias cucharadas de papilla de 8 cereales para niños (ero baby por ejemplo), es una muy buena fuente de hidratos y como no una de las mejores fuentes proteicas que puedes encontrar.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que tienes mucha razón en tu respuesta, intentare seguir tus consejos, alimentarme mejor y prescindir lo máximo posible de la suplementación.
Respuesta
Ya leí que te recomiendan ni siquiera tomar suplementos y que el cuerpo solo necesita 0.8 grs de proteína por peso corporal al día. Creo que fuiste mal informado.
Para los que nos dedicamos a este deporte necesitamos entre 2 y 3 gr de proteína mínimo por peso corporal al día repartida en 5 o 6 comidas.
Como entrenas en las tardes te recomendaría que tomaras tu suero en las mañanas acompañado de un buen cereal como la avena y te tomes otra dosis de suero 1 hr después de entrenar. No olvides que estos son suplementos y no digo que sean mejores que la proteína de la pechuga de pollo, atún y carnes magras.
Ufff, en tema de culturismo parece que cada persona tiene sus propias opiniones, muchas veces contradictorias. Lo que parece que todo el mundo coincide es en que es mejor que ingiera proteínas a la mañana (como había leído yo), por lo que la idea de cambiar a tomar las proteínas a la noche en vez de a la mañana la descartaré. No he calculado los gramos de proteína que ingiero, la dieta es algo que no tengo muy controlada, pero es bastante rica en proteínas (y más aun si tomo suero) por lo que no creo que tenga carencia en ese sentido.
Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.