Que se puede comer con candidiasis vaginal

Desde muchos años tengo síntomas de candidiasis vaginal y en contadas ocasiones he necesitado de óvulos para solucionarlo pero últimamente casi todos los meses antes de tener la menstruación tengo otra vez muchas molestias. Deseo saber si unicamente con una dieta adecuada puedo erradicar este problema, ¿y en que consiste esta dieta?. Tambien me gustaría tener mas información sobre esta enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
No hay una dieta adecuada para erradicar ese problema en concreto, simplemente llevando una alimentación adecuada mejoraran tus defensas y es posible que el problema mejore. Lo que si que puedes tener en cuenta son una serie de recomendaciones para reducir esas reinfecciones frecuentes que sufres.
- Evitar ropa interior ajustada de lycra o nylon. Como hemos comentado limitan la transpiración, acumulan humedad y calor y favorecen la proliferación de la Candida.
- Cambiar la toalla después de cada ducha, con el fin de evitar reinfecciones.
- Secar bien la zona genital después de cada ducha
- Evitar el uso de tampones vaginales, pues absorben la crema aplicada y limitan su acción
- Relaciones sexuales con preservativo, para evitar el contagio a la pareja. Hay que tener en cuenta que los medicamentos antifúngicos pueden debilitar los preservativos de látex, aumentando la posibilidad de rotura. Durante el tratamiento es recomendable usar condón de poliuretano o no tener relaciones sexuales.
Fuente : Candidiasis vaginal
En esta pagina podrás informarte mejor sobre el tema.