Fluconazol y su interacción con anticonceptivo yaz

Realizo esta pregunta porque soy sexualmente activa, y hace unos meses me diagnosticaron candidiasis vaginal, los tratamientos no sirvieron y actualmente me mandaron este medicamento de una sola dosis Fluconazol, ¿quería saber porque he estado leyendo que si es cierto que afecta en la efectividad de los anticonceptivos?. Como he dicho he mantenido relaciones sexuales, ¿podría haber embarazo?. Soy muy puntual con las pastillas, ya que tengo 3 meses tomándolas.

1 respuesta

Respuesta

No deberías tener relaciones sin preservativo estando bajo tratamiento para una candidiasis, ya que se produce reinfección por la pareja y el tratamiento resulta ineficaz.

Una sola dosis es muy probable que no tenga repercusión, de todas formas, si no tienes el sangrado habitual en tu próximo descanso, hazte un test.