Verduras fortalecer inmunológico

Me podrías asesorar con lo siguiente. Quiero fortalecer mi sistema inmunológico, mejorar mi piel, etc

¿Es sano comer lo siguiente? No sufro de ninguna enfermedad. Pero no quiero que por alimentarme de pronto con estos alimentos me den cálculos o algo por el estilo.

1. Estoy comiendo 3 veces a la semana jugo de remolacha, hojas de espinaca y zanahoria, estoy lo licuo y tomo 3 días a la semana este jugo.

2. Me como un diente de ajo diario.

3. Estoy tomando vitamina c en capsulas.

1 respuesta

Respuesta

Está muy bien que elijas alimentos para fortalecer el sistema inmune y en principio no hay riesgo de sobrecargar el riñón. Los licuados y el ajo me parecen correctísimos. Sólo un par de apuntes:

1- No me dices de cuanta vitamina C son los comprimidos. No te tomes más de un gramo al día y haz descansos (un mes te lo tomas y otro descansas). También debes beber abundante agua (1,5-2 litros). En realidad yo soy más partidaria de obtener la vitamina C de los alimentos: cítricos, brócoli, pimientos, tomates, fresas, kiwis, etc... Ya que un adulto necesita 120 mg al día (240 si es fumador) y como preventivo no tiene mucho sentido tomar un gramo. Piensa que es una vitamina hidrosoluble y no la almacenamos, la que tu cuerpo no utilice a lo largo del día la va a eliminar por orina.

2- Sería interesante incorporar a tu dieta setas Shiitake, que han demostrado aumentar la eficacia del sistema inmune. Las venden en algunos supermercados y herbolisterias. Suele ser de gran ayuda en problemas víricos y bacterianos ya que estimula nuestra producción de interferón, linfocitos T y macrófagos. Así puede ayudarnos en casos de herpes, gripes, resfriados. Son muy versátiles para cocinar. Te dejo una receta de mi blog a ver si te inspira: http://www.yseterapias.com/croquetas-de-shiitake-y-puerro/

Saludos,

Yhanna.

www.yseterapias.com