¿El vinagre de manzana sirve para adelgazar?

Todoexpertos, me han informado que el vinagre de manzana en ayunas tiene muchas propiedades para la salud, si lo tomamos en ayunas, incluso que baja de peso, ¿es correcto?

3 Respuestas

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Respuesta

Es cierto, el vinagre de manzana tiene ciertas propiedades sobre la salud, relacionadas en su mayoría con el sistema digestivo.

Si lo tomas en ayunas, evidentemente su efecto no será digestivo, pero te va a servir para:

1- Alcalinizar la sangre (aunque sea un ácido, tiene efecto alcalinizante del PH)

2- Depurar el intestino, ya que además de tener un ligero efecto laxante, las bacterias intestinales putrefactivas (que ocasionan gases e hinchazón abdominal) mueren en contacto con el ácido acético del vinagre.

3- Ligero efecto diurético (pero sin preocuparnos por las pérdidas de potasio, ya que el vinagre de manzana es rico en este mineral).

Tomado antes de las comidas principales podemos esperar otros efectos:

4- Mejora la digestión de las proteínas y las grasas

5- Tiene un comprobado efecto saciante ya que ralentiza el paso de los alimentos por el tracto digestivo.

Además de todo esto, el vinagre de manzana contiene vitamina A, que mejora la sequedad de piel y mucosas (por ejemplo sequedad y picor de ojos).

Saludos,

Yhanna Sánchez

www.yseterapias.com

Respuesta

Para algunos problemas, puede ser útil, solo un tiempo, por ej. agregar a la ensalada una cucharada, en ciertos casos de problemas de digestión, pero no para hacer siempre, puede ser otra la causa, pero eso de bajar de peso, el vinagre no "diluye " la grasa, lo que tienes que hacer, es una alimentación equilibrada, incluir más elemento saludable, reducir en calorías si tienes peso de más, y además, tomarse un tiempito e informarse, leer la info nutricional, en síntesis, averiguar algo más de lo que se come, y no seguir la corriente y la propa de la tv. Sds.