¿Que tipo de ayudas ergogénicas me vendrían bien para natación, running y bicicleta de montaña?

Estoy buscando algún tipo de suplemento dietético para mi entrenamiento, el cual se basa de forma resumida, en nadar 2, 3 veces por semana, correr y bicicleta de montaña. Mi dieta creo que es equilibrada, suelo comer 4 o 5 comidas al día, muchas fruta y a partir de las 7 de la tarde no suelo comer hidratos de carbono, cuidando las cenas.

El caso es que el cansancio muscular es muy grande y busco algún suplemento que me ayude a recuperarme muscularmente. Hace tiempo probé la creatina, cuando entrenaba en el gimnasio y mejore mi rendimiento. No se si me sería de ayuda con los deportes que te he descrito, también he pensado en glutamina para recuperar, Aunque estoy indeciso.

1 Respuesta

Respuesta

La fatiga muscular tiene como principal causante los déficits nutricionales e hidratación. El aporte nutricional más importante del día tiene lugar en la primera ingesta del día, en el desayuno, y para comprender la importancia y cómo hacer un buen desayuno, le recomiendo que lea el siguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

En cuanto a los cuplementos deportivos, de entre los que conozco, los de mayor calidad y eficacia son los de www.suplemento24.com . En su caso, y para asegurarse los 4 pasos nutricionales del deportista (abastecimiento, reabastecimiento, reparación y recuperación) puedo recomendarle: F1 Sport (para tomar antes de entrenar), Prolong (para tomar durante el entrenamiento) y Rebuild Endurance (para tomar inmediatamente después del entrenamiento). Así se asegurará un mayor aporte nutricional y evitará posibles déficits nutricionales, especialmente de proteína vegetal.

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en contactar nuevamente conmigo.