Ejercicios para adelgazar

Soy un chico de 14 años, mido 1.80 y peso 89 Kg.

Debido a mi poca autoestima, estoy empezando a dejar de comer tanto y comer menos.

Entreno 3 veces a la semana a Balonmano.

Me gustaría en vez de perder tanto peso seria mas... Rebajar los pectorales y la barriga y cambiar esa grasa por algo de musculo, tengo los brazos y las piernas fuertes, pero la parte esa de la barriga es la que mas se nota.

¿Podrías recomendarme ejercicios para rebajar y fortalecer esas zonas?

2 respuestas

Respuesta

Debes tener en cuenta que tienes 14 años y todavía estás en proceso de desarrollo con lo que ahora no te verás bien, en unos años, si te alimentas de forma saludable y sigues haciendo ejercicio, verás un gran cambio y ya no pensarás lo mismo.

No se puede disminuir una zona concreta del cuerpo si no se trabaja, la alimentación influye mucho pero hasta cierto punto.

Para disminuir los pectorales y la barriga debes hacer ejercicio aeróbico, bien como el balonmano e incluso correr. Si haces 3 días de balonmano, dedícate un 4º día a correr, o corre cuando termines el balonmano.

Para cambiar la grasa por algo de músculo deberías hacer pesas, pero no estás en edades todavía de ponerte a hacer pesas, ya que esto dificultaría tu crecimiento y luego vendrían las lamentaciones. Pero puedes hacer abdominales para fortalecer la parte del abdomen.

Por tanto, lo ideal es que trabajes más el ejercicio aeróbico para quemar esa grasa y comer saludablemente, incluyendo mucha fruta y verdura en tu alimentación.

Muchas gracias.

Se que no es saludable a mi edad, pero es por autoestima y tal.

Intentare correr después de cada entrenamiento.

Gracias.

Respuesta

Tan importante como el ejercicio es la nutrición, es decir, de poco o nada sirve realizar un buen ejercicio físico si no le aporta a su organismo lo que necesita. Para empezar el día de la forma más correcta debe prestar atención especial al desayuno, y para comprender cómo hacer un buen desayuno le recomiendo que lea el iguiente artículo: http://bit.ly/tQhaZi

Debe asegurarse que le aporta suficiente cantidad de proteínas y carbohidratos, y que hace, al menos, 5 comidas al día, a la vez que ingiera suficiente agua durante el día.

El ejercicio más adecuado para eliminar grasa localizada es ejercicio aeróbico diario, preferiblemente montar en bicicleta y correr, son los que más kcal descastan. Combinando éstos con ejercicios de musculación obtendrá los resultados que desea.

Espero que le sirva de ayuda.

Para cualquier otra consulta no dude en contactarme nuevamente.

Un saludo.

Atte.: Óscar Peña
Estudio nutricional online grats en: www.comiendoloquetegusta.com