Quiero marcar bien las abdominales!

Quiero marcar bien las abdominales y no se ya que hacer, te comento.. Tengo 24 años, mido 1,75m y peso 68kg, practico deporte (natación) y 2 veces por semana voy hago aparatos (pesas),,, pero no logro marcar mis abdominales... ¿qué puedo hacer? ...

1 Respuesta

Respuesta
Para marcar el abdomen lo que tienes que hacer es cuidarte más en lo que comes.
Si los músculos del abdomen no se te ven es porque tienen una capa de grasa encima.
Debes tomar en cuenta que si quieres quemar grasa vas a quemar en todo el cuerpo, lo que podría ser que te hiciera sentir un poco más delgado.
La dieta que debes seguir para quemar grasa y evitar la perdida de musculo debe ser balanceada e incluir todos los grupos de alimentos en una proporción de :
30% PROTEÍNAS, 50 A 55% CARBOHIDRATOS Y UN 15% GRASAS.
La proteína es la que se va a encargar de retener musculo mientras pierdes grasa y la debes buscar de fuentes limpias como el pollo, pescados, claras de huevo, leche y yoghurt descremado.
Los carbohidratos son los que te van a dar energía, solo trata de no excederte para que no se conviertan en grasa. Estos los consigues del arroz, verduras y frutas. Modera el consumo de pan, harinas y pastas.
Las grasas debes limitarlas y solo utilizar un poco de aceite de oliva para cocinar o mejor aun aceite bajo en calorías.
Evita toda la comida chatarra: quesos, panes, carnes grasosas, pastelillos, gaseosas, pizzas, azúcar, mayonesa, crema, hamburguesas, dulces, chocolates, etc. estos alimentos solo se almacenan en el cuerpo haciendo más difícil que marques tus músculos.
Realiza más comidas a lo largo del día (4 a 5) pero en pequeñas cantidades, así se absorben mejor.
Debes dar más importancia al desayuno y la cena hacerla ligera.
Toma mucha agua ( 3 a 4 lts diarios).
Espero que esta información haya aclarado tus dudas y si quieres puedes volver a preguntar.
Suerte!