Sobre purés

Me dirijo a Vd. Solicitando un consejo sobre Alimentación, y para ello
Explico en pocas líneas mi ¿problema?. Soy varón, 67 años, peso como 80 Kgs. Y hoy me ha sido extraída la última pieza dentaria de la mandíbula superior, por lo que en bastante tiempo no podré "masticar", en tanto en cuanto no me tomen medida de una dentadura postiza superior, que se me acople etc. Y mi deseo es si fuera posible por parte de Vd. Marcarme unos alimentos que pudiendo ser triturados me sirviesen para mi alimentación, y naturalmente, abusando de su atención, planificar par a semanas o quincenas.
En espera de sus noticias y dando las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Le voy a dar unos consejos generales para que no le falten nutrientes auinque no pueda masticar.
En el desayuno puede preparar un batido con fruta, leche y añadirle unas galletas o cereales, así todo triturado tiene todos los grupos de alimentos y solo tiene que beberlo.
Para poder comer la fruta necesaria lo puede hacer en forma de compota
Y para que no le falten las proteínas prepare purés de verduras como los que comen los bebés cuando se empiezan a introducir alimentos en la dieta, añadiéndole carne o pescado.
Las sopas también son muy buena opción, si se le echan trocitos de verdura pequeñitos puede tomarlos sin mucho esfuerzo y puede acompañarlo con una tortilla francesa.
Las legumbres las puede hacer puré si ve que enteras le cuesta mucho comerlas
También hay fórmulas de batidos sustitutivos que tienen todos los nutrientes y vienen muy bien en situaciones como la suya.