Índice glicémico

Ana sanchez, que tal
Para empezar quiero destacar que yo también soy un reciente "experto" en la categoría de musculación, pero por supuesto me falta muuuuuuucho por aprender. Mi pregunta es la siguiente: tengo un problema identificando los alimentos que componen el índice glicémico, necesito saber esto pues me interesa para aplicarlo en mis entrenamientos (alimentos altos, bajos o medios), en diferentes momentos, por ejemplo luego de un entrenamiento sé que se debe comer alimentos de alto índice glucémico, para reponer la glucosa que se ha perdido, pero no sé cuales son, pequeño problema...
Ok, espero que puedas contestarme, y aparte si puedes mandarme una dieta para ganar masa muscular, también cabe destacar que xiana tampoco pudo contestarme, aunque cabe decir que tiene un currículum más que fenomenal, al igual que tú.

1 respuesta

Respuesta
Te envío el listado de alimentos con su índice glucémico que utilizan los diabéticos. Lo primero que aparece es ele nombre del alimento o lo segundo el líndice. Están clasificados de mayor indice a menor. Con ellos puedes ver las necesidades qu4e tienes:
Maltosa: 110
Glucosa: 100
Zanahorias cocidas: 92
Miel: 87
Puré de patatas instantáneo: 80
Maíz en copos: 80
Arroz blanco: 72
Patatas cocidas: 70
Pan blanco: 69
Barritas de cereales: 68
Sémola de trigo: 67
Arroz integral: 66
Pasas: 64
Remolachas: 64
Plátanos: 62
Azúcar blanco: 59
Maíz dulce: 59
Pasteles: 59
Guisantes verdes: 51
Patatas fritas: 51
Espaguetis: 50
Uvas: 45
Pan de centeno integral: 42
Naranjas: 40
Manzanas: 39
Tomates: 38
Helados: 36
Garbanzos: 36
Yogur: 36
Leche entera: 34
Leceh desnatada: 32
Judías: 29
Lentejas: 29
Slachichas: 28
Melocotones: 26
Pomelo: 26
Ciruelas: 25
Cerezas: 23
Soja: 15
Cacahuetes: 13