Índice glicémico

Ana sanchez, que tal
Para empezar quiero destacar que yo también soy un reciente "experto" en la categoría de musculación, pero por supuesto me falta muuuuuuucho por aprender. Mi pregunta es la siguiente: tengo un problema identificando los alimentos que componen el índice glicémico, necesito saber esto pues me interesa para aplicarlo en mis entrenamientos (alimentos altos, bajos o medios), en diferentes momentos, por ejemplo luego de un entrenamiento sé que se debe comer alimentos de alto índice glucémico, para reponer la glucosa que se ha perdido, pero no sé cuales son, pequeño problema...
Ok, espero que puedas contestarme, y aparte si puedes mandarme una dieta para ganar masa muscular, también cabe destacar que xiana tampoco pudo contestarme, aunque cabe decir que tiene un currículum más que fenomenal, al igual que tú.

1 respuesta

Respuesta
Te envío el listado de alimentos con su índice glucémico que utilizan los diabéticos. Lo primero que aparece es ele nombre del alimento o lo segundo el líndice. Están clasificados de mayor indice a menor. Con ellos puedes ver las necesidades qu4e tienes:
Maltosa: 110
Glucosa: 100
Zanahorias cocidas: 92
Miel: 87
Puré de patatas instantáneo: 80
Maíz en copos: 80
Arroz blanco: 72
Patatas cocidas: 70
Pan blanco: 69
Barritas de cereales: 68
Sémola de trigo: 67
Arroz integral: 66
Pasas: 64
Remolachas: 64
Plátanos: 62
Azúcar blanco: 59
Maíz dulce: 59
Pasteles: 59
Guisantes verdes: 51
Patatas fritas: 51
Espaguetis: 50
Uvas: 45
Pan de centeno integral: 42
Naranjas: 40
Manzanas: 39
Tomates: 38
Helados: 36
Garbanzos: 36
Yogur: 36
Leche entera: 34
Leceh desnatada: 32
Judías: 29
Lentejas: 29
Slachichas: 28
Melocotones: 26
Pomelo: 26
Ciruelas: 25
Cerezas: 23
Soja: 15
Cacahuetes: 13
Espero que con estos alimentos tengas suficiente, Con respecto a la dieta para ganar masa muscular te diré que no soy esxperta en dietas para deportistas, además soy de la opinión de que cada personas debe llevar su dieta personalizada que se debe de ajustar a una serie de parámetros o medidas y condiciones físicas que solo tiene esa persona. Los deportistas deben come una dieta muy equilibrada en todos los grupos de nutrientes, sobre todo a base de la ingestión de alimentos energéticos como lúcidos y lípidos, pero si lo que quieres es ganar masa muscular debes incrementar ligeramente alimentos ricos en proteínas en la siguiente proporción: 1,5-2 g por kg de peso y día, es decir se recomienda para unadieta de 4000 kcal/día unos 120 g de proteínas.
El uso de preparados dietétitos para deportistas no son muy aconsejables, aunque no dañinos, pues sirven para reducir la fatiga y mejorara el rendimiento del atleta, pero no está claro que su calidad proteita sea superior a la de la aportada por los alimentos: carnes, pescados (sobre todo azules, por su riqueza de grasa) y huevos.
Espero que la contestatación te haya ayudado,
un saludo,
Ana