Definir sin perder masa muscular

Hola Carlos, en primer lugar recibe un cordial saludo de mi parte, en segundo lugar quiero preguntarte como definir sin perder masa muscular, actualmente mido 182cm y peso 84 kg, tengo mi rutina de ejercicios, dieta y suplementos y me gustaría compartirla contigo para ver que me aconsejas, espero respuesta, gracias por tu atención. Un saludo!

1 respuesta

1
Respuesta de
Sin conocer tu porcentaje de grasa, pero imaginando que haces un trabajo habitual en gimnasio, por tu relación talla/peso, no es mucho lo que tienes que perder de grasa.
En general, a la hora de definir, tienes que reducir el consumo de carbos de alto índice glucémico y aumentar los de bajo índice glucémico. Aumentar las proteínas en un 10% aproximadamente, en perjuicio de los carbohidratos. Debes de acelerar los ritmos de entrenamiento, menos descansos entre series, entrenar en superseries o triseries, y de una a dos sesiones de cardio diarias. Esto como norma general, pero teniendo en cuenta que no parece que tengas demasiada grasa que perder, tu mismo deberás ir jugando con los entrenamientos a medida que vayas viendo resultados para no perder demasiada masa, teniendo en cuenta tus proporciones (repito, dando por sentado que cuentas con una musculación aceptable)
En cuanto a las tablas que quieres que vea, no se si se te ha pasado ponerlas, o prefieres mandármelas por correo.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Musculación o hacer tu propia pregunta: