Duda en dieta

Me gustaría saber si las patatas son una buena fuente de hidratos para usar en dietas de volumen y en caso afirmativo cómo se deben ingerir (cocidas, asadas, fritas, etc...)
¿Los filetes en general deben de ser a la plancha o pueden hacerse fritos en aceite?

1 Respuesta

Respuesta
La patata es un alimento excelente y posee las siguientes cualidades entre otras:
-Es rica en vitamina C.
-Es rica en H.de Carbono en forma de almidones.
-Es un alimento de fácil digestión.
-Posibilita un rápido vaciado gástrico.
-Contiene gran cantidad de potasio.
-Otros...
... y además está riquísima,¿no?
Sí, las patatas se pueden usar en dietas de volumen puesto que proporcionan energía rápida. Pero también en dietas de definición ya que su contenido en grasas es mínimo, posee un bajo nivel de sodio y es rica en potasio lo que la convierte además en un alimento diurético y con efectos positivos sobre la tensión arterial.
La mejor manera de consumirlas es cocidas, al horno o al vapor. Siempre intenta hacerlas con la piel o enteras para que no pierdan valor nutritivo, o si las cortas en rodajas intenta que éstas no sean muy finas.
La patata hervida contiene entre 70 y 80kcal por 100grs mientras que la asada contiene unas 120kcal.
La patata asada y hervida causa una subida de azúcar sanguíneo relativamente rápida, tiene un elevado índice glucémico, por lo que, a no ser que las tomes al levantarte o tras el entrenamiento intenta no tomarla nunca sola para minimizar esta súbita subida de glucosa en sangre. Acompáñala con vegetales o fruta o carne o pescado o simplemente con aceite de oliva.
En cuanto a los filetes asegúrate de que estos sean preferiblemente de ave, carne blanca, o magros en el caso de ser carne roja, ternera, buey, potro, caballo, avestruz, canguro, venado,...
Y por supuesto siempre a la plancha!
Bueno casona espero que mi información te haya servido de algo. A mi me ha gustado tu pregunta, ha sido interesante.