¿Es malo comer lechuga para los diabéticos?

Mi suegra es diabética insulinodependiente y hace 2 años la dio un ictus por lo que se quedó en una silla de ruedas, tiene 84 años. La está cuidando una nieta y hace poco nos dijo que no debíamos darla lechuga pues la medico del pueblo le ha dicho que comer lechuga es malo para las personas diabéticas. Yo creo que eso no es verdad. ¿Me lo podría aclarar por favor? Muy agradecida. María.

5 respuestas

Respuesta

Estimada María:

Lo que le ha dicho el médico es una BARBARIDAD. Precisamente el grupo de las verduras y hortalizas son alimentos ricos en fibra, la cual es muy aconsejable para los pacientes diabéticos, por tanto no es que sea malo, es que es beneficioso que su familiar tome este alimento.

Por los datos que me ha dado de la paciente lo que le sugeriría es que tenga un buen control de los alimentos ricos en azúcares simples en relación con la administración de la insulina, que tome una buena cantidad de alimentos ricos en fibra (sin abusar de las frutas).

Y desde el punto de vista del ictus, deben evitar añadirle sal a las comidas, así como evitar los alimentos envasados que sean salados (con motivo de controlar mejor la tensión arterial) y sí utilizar alimentos e ingredientes para cocinar que sean poco grasos a fin de evitar sobrepeso, elevaciones del colesterol, etc.

Reciba un saludo y si necesita alguna otra cosa no dude en decirlo.

Respuesta

Es la primera vez que oigo algo similar... la lechuga no tiene azúcar ni el índice glucémico demasiado elevado, por lo que no veo relación alguna entre ellos... ahora bien, si se lo ha dicho el médico probablemente se deba a algún otro problema digestivo como enfermedad de crohn, intolerancia a la fibra, por ejemplo...

Las personas diabéticas ven buenos resultados utilizando este producto: http://bit.ly/Jy9R4n sacian su apetito, mejoran su agudeza visual y su agilidad, mejora el color de la piel... tal vez le pueda interesar, es buena nutrición.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

Respuesta

Extraño lo que dijo esa profesional, se debe haber confundido, no hay otra explicación, la lechuga tiene menos de 3 gs de hidratos por 100 y un IG bajo, de modo que los diabéticos, pueden comer bastante, solo algunas personas que son intolerantes a la lechuga, solo conozco un caso, de modo que seria muy raro, entre los vegetales que son permitidos, restringidos etc (aquí catalogados como A, B y C incluidos legumbres) estos son los más permitidos. Sds.

Respuesta

Las personas con diabetes pueden comer lechuga sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Imagino que el médico le ha querido decir que no puede comer "sólo lechuga" porque quizás esté muy flaca, pero no hay ningún motivo por el que la lechuga le pueda perjudicar a la diabetes.

La lechuga tiene fibra y apenas tiene hidratos de carbono, es un buen alimento.

Respuesta

Tengo toda una vida viviendo en México, y he invertido miles de pesos para poder controlar mi diabetes Un día buscando por internet una nueva cura o método para la diabetes encontré esta página: http://revertirdiabetesya.com/diabetes-tipo2

Y lei y aplique lo que me decia, en pocas semanas ya me he encontrado mucho mejor. Mejor incluso que tomando todo ese coctel de pastillas y jarabes.