Nutrición y diabetes

Necesito saber cual es el tratamiento nutricional de la diabetes, hipertensión, y dislipidemias; y si sabes de una página en internet de la cual hable de estos temas.

4 Respuestas

Respuesta
NORMAS BÁSICAS para el diabético
Toda sobrealimentación es perjudicial. Son nocivas las preocupaciones, la escasez de movimiento o una actividad corporal extenuante. Cualquier régimen dietético para la diabetes debe ser prescrito por el medico.
En la alimentación, es muy peligrosa la presencia de productos a base de hidratos de carbono (azúcares y sustancias farináceas). En lugar del azúcar pueden emplearse edulcorantes sintéticos (sacarina).
Un defecto en el aporte calórico es preferible a un exceso, especialmente si el diabético es obeso.
Lo que está prohibido al diabético
El azúcar, pasteles, golosinas, comidas dulces, miel, jaleas, mermeladas, patatas, harina, sémola, vino dulce ni licores. Se recomienda la sal especial de régimen en lugar de la sal común.
Cuánto está permitido
Sólo están permitidas las cantidades de hidratos de carbono determinadas por el medico. En la comida deben evitarse las salsas, la harina y las sustancias grasas.
Son muy beneficiosas las sustancias alimenticias con rico poder vitamínico (B1 y C).
En lugar de grasa animal se recomienda aceite vegetal (aceite de oliva) para cocinar
Régimen estándar
250 gr. De hidratos de carbono, 60 gr. De grasa y 80 gr. De proteínas.
Lo que puede ser por ejemplo:
Hidratos de carbono: 200 gr. De pan blanco o integral; 200 gr. De patata cocida.
Proteínas: 100 gr. De carne o 200 gr. de pescado ; 30 gr. De queso y un huevo.
Grasas: 60 gr. De mantequilla o de grasa de origen vegetal.
Bebidas
Están permitidas: el agua mineral, café, té, vino puro natural, champán seco, cerveza de régimen, cognac y whisky depurados (cuanto más secos mejor).
Pequeños consejos
Comer diariamente ensalada, especialmente lechuga y pepinos frescos, con vinagre y verduras frescas. Otros alimentos permitidos son la calabaza, pomelos, setas recientes, espárragos, tomates, judías verdes, berros, puerros, col, espinacas y acelgas.
Mira ahora no puedo seguir más adelante te mando las de la hipertensión, ok
Respuesta

Seria largo, y ademas, una dieta se tiene que hacer por profesional y con los analisisi y/o estudios en mano, con mas razon, si hay diabetes y otros problemas, por que la dieta se tiene que hacer considerando esas enfermedades y el tipo de enfermedad que no son todas iguales, por lo que la dieta en cuestion, puede ser muy diferente, como ejemplo sin darte nada por supuesto, te grafico, algunos alimentos segun la diabetes, se tienen que omitir a no ser que sea muy poco, otros se pueden tomar solo una vez al dia, otros se puede consumir mas o menos en forma normal, y se tiene que controlar, cambiar, modificar, eso solo lo puede hacer el especialista en diabetes junto con el nutricionista, a veces, el medico si es bueno, puede solucionar todo, o con la ayuda del clinico y del especialista, difiere a veces la forma en el lugar donde se trate la persona. Si bien puedes ayudarte bastante leyendo articulos sobre los alimentos, donde puedes encontrar detalles que te ayudaran, lo importante el el control medico. Tambien para esas enfermedades hipertension y diabetes, es bueno una rutina de ejercicios acorde a la salud de la persona, Ademas con la dislipidemia que mencionas, tambien tiene mucha diversidad y es complejo el tratarlo, por lo que unicamente con ayuda medica se resuelve. Ste.

Respuesta

Te recomiendo un método natural para atacar la causa principal de la diabetes

Aquí te dejo el enlace para que te informes:

https://comovencerladiabetes.com/diabetes-tipo2

Esta muy completo también te explica dietas, suplementos y remedios naturales

Respuesta

Me diagnosticaron diabetes hace 4 años. Y desde ese momento he seguido una gran diversidad de tratamientos. Mi estado de salud se fue deteriorando cada vez más. Intente también con plantas medicinales sin tener claros resultados. Encontré este método: https://tratamientoparadiabeticos.com/diabetes-nunca-mas

Y lo puse en práctica, los resultados han sido maravillosos mi nivel de azúcar es ahora el de una persona normal y perfectamente sana