Abdomen hinchado al final del día

Tengo 33 años, desde bien jovencita siempre he tenido algo de barriga, el típico "michelín" que te sale debajo del ombligo

Pero hace ya tiempo vengo observando que se me va hinchando el abdomen a medida que pasa el día, por lo que acabo al final de la jornada con el vientre totalmente abultado (ya no se trata solo de esa zona, sino de toda la barriga, como si estuviera embarazada-de hecho me lo han llegado a preguntar...-)

Soy delgada por lo que se me nota mucho esta hinchazón. No me siento "pesada" ni me encuentro mal pero es muy antiestético y no creo que sea normal.

Como fibra, pescado, verdura, poca carne, nada de fritos y he dejado la bollería industrial por lo que no sé a qué se debe... ¿Puede ser que no metabolice bien algún alimento? ¿A qué tipo de especialista debería acudir?

1 respuesta

Respuesta

Es probable que tenga digestiones pesadas que favorezcan este tipo de hinchazón, no es nada malo a simple vista, aunque si perdura por mucho tiempo sólo puedo recomendarle que acuda al médico a que le eche un vistazo.

Siguiendo estos consejos puede notar resultados pronto:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y
Proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

El orden en el consumo de alimentos también puede influir, es decir, los carbohidratos es mejor tomarlos en la comida, las proteínas en la cena. Repartir los macronutrientes así:

Carbohidratos: 55% del total de kcal ingeridas durante el día
Lípidos: 30% del total.
Proteínas: 15% del total, alrededor de 1gr/kg de peso corporal.

O puede también utilizar algún cuplemento alimenticio, de hecho es la opción que más suelo recomendar por su facilidad de preparación, su alto valor nutritivo y cantidad de nutrientes y sus bajas calorías... un ejemplo: http://bit.ly/seQDyJ

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C