Como proteínas, no tomo suplementos, hago ejercicios de pesas y quiero aumentar masa muscular

Hola! Mi nombre es Víctor y tengo 16 años, mido 1,78 y peso 50 kgs. Hace un año empecé una rutina de ejercicios haciendo pesas y ejercicios varios, ha pasado un año y mi cuerpo no ha cambiado notablemente, te cuento que como extremadamente mucho mucho y de todo, después que hago ejercicios como proteínas(carne o pollo) y no tomo ningún suplemento.
Hace como un mes empecé a hacer bicicleta 10 min 3 veces por semana y rebaje 3 kilos! Cuando yo lo que siempre he querido es aumentar mi masa muscular!
¿Qué puedo hacer? Ah por cierto no es genético porque mi hermano y mis padres no son delgados y todos tienen muy bien peso.
De corazón muchas gracias y espero me puedan ayudar!
Respuesta
Espero que mi consejo te sirva de ayuda aunque he de decirte también que no soy muy experta en temas de musculación, pero haré lo que pueda para ayudarte.
Por los datos que me das la razón por la que no engordas comiendo mucho es por tu metabolismo que hace que queme todas las calorías posibles. Te aconsejo que hagas reposo después de la comidas para que, al menos, no gastes tantas calorías. Sigue comiendo muchas proteínas como la carne y haz una dieta equilibrada, bebe mucha agua para quitarte toxinas y para no deshidratarte. También te aconsejaría un suplemento proteico que puedes encontrar en tu farmacia ya que te ayudará en tu propósito.
De tus pregunta sobre musculación te diré lo siguiente:
1- Si practicas bicicleta ves aumentando la potencia progresivamente, es decir, si haces 10 minutos pues ves aumentando tanto el tiempo como la potencia hasta llegar a la máxima.
2- Si quieres ganar volumen con las pesas te aconsejo que hagas ejercicios lentos. Por ejemplo: coge una pesa de unos 15-20 kg y ves ejercitando el musculo poco a poco. Si lo haces rapido y seguido lo que conseguirás es fibrar le musculo y no ganará volumen.
3. Practica también otros deportes como la natación. Tu espalda se desarrollará y también conseguirás un aumento muscular en todo tu cuerpo. Empieza siempre lento y ves aumentando porgresivamente.
Todo los ejercicios se deben programar para más de un mes, sé paciente y ya verás como dentro de un año o tal vez un par te verás más musculado. También te aconsejo que no te obsesiones ya que cada uno tiene un metabolismo diferente y a ti te ha tocado el que quema mucho, con lo cual te costará un poco llegar a estar fuerte o cachas.
Recuerdo que un amigo mio que le pasaba como a ti empezó a hacer lo siguiente y le fue muy bien, espero que a ti te sirva de ayuda:
- Va al gimnasio dos horas cada día y hace ejercicios de musculación en máquinas. Al principio empezó con 15 kg y ahora está por los 30Kg (de eso hará unos 10 meses).
-Come sobretodo carne y cereales como el arroz. Sigue una dieta equilibrada tomando suplemento calóricos para no cansarse en el gimnasio y bebe mucha agua.
-Cuando no puede acudir al gimnasio hace en casa abdominales, flexiones o se prepara el mismo las pesas.
-Hace unos meses se apuntó también en el mismo sitio donde hace máquinas, en clases de karate. Ello sirve para ganar elasticidad y fuerza por lo que te puede servir también.
Y eso es todo.