Ayuda mala digestión por favor

Javier_24 mi mi novia se llama Lina tiene 28 años, mido 169 cm y pesa 65 kilos y sufre mucho con la digestión.

"Actualmente estoy teniendo problemas con la digestión, cada vez que como algo me siento que no pasa del todo, es decir, inflada, una sensación bastante molesta y minutos después mi estomago se infla seguido de gases y acidez estomacal, yo sufro de colon irritable y ademas de ulcera estomacal, no se si estos síntomas tienen algo que ver con la amebiasis o con la helicobacter pylori, ya que he leído algo de esto por Internet"

Cualquier consejo que me puedas dar me seria de muchísima utilidad, que alimentos me convienen mas, cuantas comidas debo hacer, porque en realidad no se si debo hacer solo una comida al día grande o varias pequeñas"

1 respuesta

Respuesta

La cosa está muy difícil, yo te aconsejo que coma esto:

- De frutas en especial manzanas o peras, y si puede ser que sea hervido.

- De carnes y pescado puede comer jamón york o pechuga de pavo (en general que evite las grasas animales). Pescado blanco puede tomar también pero que no sea frita o con salsas.

- Verduras en general puede tomar sin ningún problema siempre que sea triturado y se hierva aunque sea un poco, puedes echarle un poco aceite de oliva. Tiene que ser casero que no mire en los supermercados esos preparados.

- Huevos pero no fritos sino en forma de tortilla (Si tiene intolerancia al huevo que lo evite).

Los alimentos que debe evitar son los cereales (trigo, cebada, centeno), levaduras y leche si sufre de intolerancias alimentarios. En un principio los yogures sí debería poder tomarlos, puede probar en cuanto esté un poco mejor. También suelen vender en herboristerías unos sobres que son alimentos completos (que proporcionan proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables), si ves que no llevan ingredientes que debe evitar puedes usarlos también.

Esto tómatelo como algo provisional, son alimentos que en un principio a mi entender no deberían de darle problemas pero ella debe acudir a un médico. En internet todo el mundo habla pero nadie analiza, ni lee su historial médico ni examina. En cuestiones de salud nadie te puede ayudar correctamente en internet y nadie te puede dar garantías. Ella necesita ahora mismo que la observe su medico de cabecera y que le hagan análisis de intolerancias si todavía no se lo han hecho para que sepa que puede tomar exactamente y que no.

Muchísimas gracias por el interese mostrado y tu perfecta respuesta.

Seguiré tus consejos a ver si me pueden ayudar a mejorar mi digestión

Un saludo y gracias.